El Centro Social de Mayores del Imserso ha acogido hoy el acto central de su XX aniversario al servicio a la ciudadanía melillense con una jornada repleta de actividades y de reconocimientos donde han participado autoridades, trabajadores del centro, usuarios y familiares.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha presidido el acto, en el que ha estado acompañada de la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, y el director del centro, Ramón Paqué, así como de diversos representantes de la Administración General del Estado, como el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel; el director provincial del SEPE, Jorge Vera; y la jefa de la Unidad Contra la Violencia de Género, Laura Segura, entre otras.
También han querido estar presentes Francisca Coll y José Ramón Moya, ambos ex directores territoriales del Imserso, así como antiguos trabajadores del centro, que se han sumado a esta celebración.
El centro ha acogido una comida, tras la cual, los asistentes han cantado el ‘cumpleaños feliz’ y las autoridades han procedido a cortar una tarta que estaba coronada con unas velas que formaban el número 20.
Un día en el que no han faltado las palabras de agradecimiento y de felicitación por estas dos décadas de vida en la ciudad, tanto por parte de la Delegada del Gobierno, como por la responsable del Imserso en nuestra ciudad así como la vicepresidenta de la Junta de Gobierno del centro, María Luisa, que en nombre de todos los socios y usuarios del centro, ha dedicado unas palabras de afecto y celebración a todos los asistentes.
El Centro ha galardonado a varios usuarios “por su implicación y dedicación al centro, por la trayectoria en él, así como por representar a las personas de mayor edad”. “Infinitos argumentos y razones” les han hecho merecedores de una placa con la que se ha pretendido agradecerles su “cariño y entrega, compromiso e ilusión”.
También ha habido un homenajear a todos los profesionales que hacen posible los diferentes servicios que realiza el Centro Social, a los que, además, se les ha agradecido el cariño, la compañía, el apoyo y “el cuidado al mayor de los tesoros que tiene el centro”, que no es otro que las personas mayores. A todos ellos se les ha hecho entrega de una pizarra de escritorio que se ilumina “que os ayudará siempre a recordar la gratitud del Centro por vuestra profesionalidad y entrega”.
La dirección también ha tenido su reconocimiento en el día de hoy. Así, los trabajadores del centro han hecho entrega de una placa a Ramón Paqué por sus 20 años al frente del Centro Social de Mayores en reconocimiento de su enorme labor y dedicación, y Verónica Aznar ha recibido un cuadro que ha sido realizado por los usuarios en los talleres de pintura.
La jornada, además, ha servido para homenajear a la Fundación La Caixa, gracias a la cual el centro puede disfrutar de talleres y formaciones durante todo el año; a la Dirección Provincial de Educación, en representación de la comunidad educativa de la ciudad, que han participado en los proyectos intergeneracionales, llenando el centro de niños y mayores y de actividades “creando una atmósfera de vida, cariño y ternura que aún guardamos muy dentro”; así como a Aspanies Plena inclusión Melilla “quienes durante muchísimos años vienen llenando de entusiasmo, perseverancia, alegría y color nuestro centro”.