Llamamiento a la ciudadanía ceutí del Centro Regional de Transfusión Sanguínea en aras de poder garantizarel abastecimiento de sangre y hemoderivados a todos los hospitales, públicos y privados de la provincia de Cádiz.
Para ello, desde el centro, se informa que se necesita la participación de 180 donantes de sangre diarios para alcanzar cifras que permitan tener la tranquilidas de que a ningún enfermo que lo necesite le vaya a faltar la transfusión de sangre.
“La sangre no se puede fabricar”, indican desde el centro regional de Transfusión Sanguínea, “por eso pedimos a la población ceutí que acuda a las colectas de sangre que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea tiene programadas en distintos lugares de la provincia y si es posible acompañados de algún familiar o amigo que realice su donación por primera vez”.
Asimismo, los expertos explican que la donación de sangre es un procedimiento fácil y seguro que puede realizar cualquier persona que tenga más de 18 años, por tanto que sea mayor de edad, y menos de 65, pese más de 50 kilogramos y goce buena salud.
Además, también informan, que después de una donación de sangre deben de transcurrir al menos dos meses hasta la siguiente donación y por último un varón no puede tener más de cuatro donaciones en un año natural y una mujer no más de tres, según establece la legislación vigente.
Respecto al significado de donación, desde el Centro se valora que “un poco de nuestra sangre y de nuestro tiempo puede significar la recuperación de la salud o incluso la vida para alguno de los enfermos que cada día necesitan de la transfusión de sangre en nuestros hospitales”.
De tal modo, la ocasión que tienen los ceutíes de colaborar se presentará pronto, en concreto en dos jornadas de manera consecutiva, siendo la primera de ellas el martes trece del presente mes, en horario de tarde, de 17:30 horas a 21:30 horas, y la segunda al día siguiente en un turno, pero éste concerniente a la franja matutina quedando el itinerario de la siguiente manera: miércoles catorce de marzo, de 9:30 horas a una y media de la tarde.
Por último, destaca que, al igual que en las ocasiones precedentes, la donación de sangre se realizará en la planta subterráneda del edificio de nuestro ayuntamiento.