Categorías: Sociedad

El centro presenta el final de las obras de la nueva cocina

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, visitó ayer la ampliación de la cocina del centro María Inmaculada, unas obras que han sido financiadas por este gobierno con un presupuesto de más de 84.300 euros.


El presidente estuvo acompañado de la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, y el consejero de Fomento, Rafael Marín, además de las hermanas de la congregación quienes mostraron orgullosas los nuevos espacios construidos.
En este sentido, se ha demolido un antiguo Centro de Transformación que estaba en desuso para ampliar la cocina, con un espacio para la despensa y cámara frigorífica, un trastero de almacén, un armario en un pasillo interior y un armario exterior para la instalación de gas.
Además, se ha dispuesto un segundo acceso desde el exterior para facilitar la descarga de los suministros alimenticios. Todo esto está conectado  con la cocina, por lo que el total de metros cuadrados construidos asciende a 47,6.
Imbroda definió a esta congregación como una “casa emblemática del barrio de María Cristina” y que realiza “una labor social de primerísima magnitud”.
Las hermanas de María Inmaculada están sirviendo al día  alrededor de 180 comidas, para los 30 niños de la guardería y el resto para las  personas necesitadas que se acercan a esta institución melillense.
“Antes contaban con unos medios precarios para poder trabajar y lo hacían en penosas condiciones y es por eso que hace algunos años, se dirigieron a la Ciudad, porque ellas no tienen recursos para poder ampliar la cocina y se trata de darles más recursos para que pudieran prestar los servicios sociales”, indicó Imbroda.
Por otro lado, destacó que la obra ha costado alrededor de 84.384 y que se trataba de una obra esperada, no por la cuantía de su coste, sino por la prestación que va a tener esta nueva cocina para la sociedad melillense.
“Les deseo que sigan trabajando y que la labor que hacen es impagable”, concluyó el presidente de la Ciudad afirmando que en estos casos “la Ciudad Autónoma tenemos que estar detrás de colectivos como éste que trabajan sin nada a cambio por la ciudad”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace