Se trata de una cifra superior a la del año pasado, pero inferior a la registrada en 2013.
El Centro Penitenciario de Melilla acogía en junio de este año a un total de 292 reclusos, lo que supone un aumento del 13,1% con respecto a las cifras del mismo tramo del año pasado. Estos datos los hizo ayer públicos la Secretaría General de Instituciones Penintenciarias, que depende del Ministerio del Interior. Con respecto a nuestra ciudad, cabe destacar que en 2015 había en la cárcel un total de 258 internos.
Esta cifra supone un incremento tras dos años de bajada en el número de personas en el centro, puesto que, si en 2013 había 325 presos, en 2014 la tendencia cambió y el número se rebajó hasta los 277, menos que en la actualidad.
Posteriormente, el año pasado, la cifra se situó en 258, aumentando hasta los 292 de junio de este año, de cuando datan las últimas cifras al respecto.
Bajada generalizada
Melilla es, según los datos de Interior, una excepción en cuanto a la media nacional, puesto que en el total del territorio el número de presos bajó en un 6%, pasando de 65.472 en 2015 a 61.526 este año.
De este conjunto de reclusos, el 28% son extranjeros, una franja que también ha disminuido, en concreto, en un 9%. Del total de los 61.526 presos que había en esa fecha, 4.680, el 7,61% son mujeres. El primer semestre del año se cerró con una población penitenciaria extranjera de 17.446 reclusos, de los que el 7,48% eran féminas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…