Categorías: Sociedad

El centro para minusválidos aparca el proyecto de uno nuevo para los mayores

Quesada afirma que es prioritario una entidad para las personas con una discapacidad física

La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, aseguró ayer que tiene un proyecto para crear un centro social de mayores nuevo con el objetivo de atender la demandas de actividades del colectivo de la tercera edad. Sin embargo, destacó que el Imserso “no se puede meter a fondo” en este nuevo centro porque hay otras necesidades que deben cubrirse antes. En concreto, Quesada resaltó la puesta en marcha del centro para personas minusválidas. Aseveró que para el primer o segundo trimestre esta nueva institución estará abierta a los melillenses con minusvalía que tengan entre 16 y 60 años.
Quesada reconoce que el Centro Social de Mayores del Imserso que está situado junto a la Comisaría de la Policía Nacional se ha quedado pequeño. Tiene 4.900 socios y por ello, ya se ha planteado la posibilidad de abrir una institución similar en otro barrio. Pero la directora territorial del Imserso explica que la situación económica actual hace que se prioricen necesidades y por lo tanto, se ha centrado en la rehabilitación del centro para personas minusválidas. El objetivo del Imserso es que abra sus puertas para 28 personas con un servicio de centro de día y ambulatorio. Afirma que estas plazas serían suficientes para la demanda actual de los ciudadanos. La directora territorial del Imserso indica que las obras de remodelación de la tercera y la cuarta planta del edificio que está situado en la calle General Polavieja están a punto de finalizar.
En cuanto al Centro Social de Mayores, Quesada resalta la gran variedad de actividades que realizan las personas de la tercera edad durante todo el año. Ayer presentó los talleres que se van a poner en marcha esta semana.

Envejecimiento activo
El objetivo de los cursos y las jornadas que se emprenden en el Centro Social de Mayores es ayudar a que los melillenses de más de 65 años tengan un envejecimiento activo. Para ello, se ofrece talleres de manualidades, baile, batuka, informática, pintura, teatro, pastoral, pirograbado y fabricación de figuras para el belén.
Quesada afirma que todos los talleres tienen entre 15 y 20 alumnos y se suelen completar al  inicio del curso. No hay ninguna actividad nueva este año el programa, pero el Imserso está abierto a que los socios del centro se animen a impartir sus conocimientos en algunos cursos, como es el caso de las clases de pirograbado o las de maquetas de barco.  A todas estas actividades hay que sumar las numerosas celebraciones que se organizan al año, como la exaltación de la mantilla y la conmemoración de la Semana del Mayor , el día del Padre y de la Madre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace