l Boletín Oficial de Melilla publicó ayer la concesión de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad de una ayuda de 134.640 euros a Aspanies para la financiación del Centro Ocupacional de esta entidad en la que se atiende a personas con discapacidad intelectual.
El objetivo de este centro es mejorar la integración de las personas con discapacidad. Por ello, se emprenden actividades ocupacionales y rehabilitadoras, culturales y recreativas, de convivencia y autoayuda, se ofrece apoyo psicosocial, orientación familiar y social a todos los integrantes de este programa.
Entre los compromisos de Aspanies al firmar este convenio de colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Sanidad está la contratación del personal necesario para emprender las actividades y talleres de este centro. De esta forma, se realizará la selección de un psicólogo experto en discapacidad, un psicólogo-gerente que trabaje al 40% de la jornada laboral y dos técnicos en Educación Especial con experiencia en el área de la discapacidad y que serán contratados a jornada completa.
La limpieza del centro bien a través de una empresa o de una persona contratada específicamente para ello es otra de las normas que debe cumplir Aspanies. Además, deberá presentar la justificación de los gastos de esta subvención dentro de un año.