Noticias

El centro, la zona más barata de alquiler en Melilla

Según portales de alquiler de casas como Idealista y Fotocasa, la zona más barata de Melilla es el centro de la ciudad, donde se encuentran viviendas en alquiler a partir de los 380 euros.

Sin embargo, en comparación, la zona de Alfonso XIII tiene algunas de las viviendas más caras, con un precio de alquiler que oscila entre los 800 euros y que puede llegar a alcanzar hasta los 1.500 euros.

Aunque la zona centro es de las más baratas para poder vivir de alquiler, las casas que se encuentran en esa zona y por rentas tan bajas como las señaladas suelen ser apartamentos diseñados para que sean habitados por un solo inquilino.

Además, las viviendas del centro suelen ser edificios muy antiguos y sin ascensor, por ejemplo. Estos factores contribuyen a que sean una de las zonas con rentas más bajas de la ciudad. Aún así, pueden encontrase inmuebles en alquiler que ascienden hasta los 1.000 euros por la misma zona.

Por otro lado, la barriada del Industrial le sigue a la del centro en segunda posición. Aquí pueden encontrarse casas que cuentan con rentas mensuales a partir de los 400 euros. Si se buscan pisos de más de dos habitaciones, lo más común para una familia, el precio aumenta unos 200 euros más.

Aún así, en la mayoría de los rincones de la ciudad es prácticamente imposible encontrar una vivienda por menos de 500 euros mensuales de alquiler. A partir de ahí, los precios se disparan. Zonas como El Real, Hipódromo o Barriadas Norte se sitúan dentro de esta categoría.

Después de estas, la barriada de San Lorenzo cuenta con unas rentas de alquiler más equilibradas en la ciudad. En esta zona, los melillenses pueden encontrar casas en muy buenas condiciones por un rango de precio entre los 600 y los 1.100 euros.

Alquileres altos

Según el portal Fotocasa, el precio medio del metro cuadrado se sitúa en Melilla alrededor de los 9 euros. Sin embargo, sube y baja un par de euros según la zona de la ciudad. Este es un valor alto respecto a otras Comunidades Autónomas, pero, aún así, un 0,1% más barato que el mes anterior.

El precio del alquiler ha subido en toda España, como se ha visto en estos últimos meses. Aún así, en la Ciudad Autónoma se han mantenido más o menos igual. Y es que en Melilla, por norma general, el alquiler suele ser más alto.

La oferta de viviendas en alquiler es algo reducida en comparación a la alta demanda que suele haber y que, por tanto, provocan su consecuente subida. Tanto estudiantes universitarios, que tienen que compartir piso para hacer frente al alquiler, y funcionarios, provenientes de la Península, son los perfiles demandantes que más se encuentran en la ciudad.

Recientemente se anunció el nuevo convenio de ayudas al alquiler, con el que se pretende llegar a un mayor número de melillenses y poder ayudarlos de esta forma a paliar los gastos correspondientes al alquiler .

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace