El Centro Hijos de Melilla organizará este domingo, a partir de las 14:15 horas, con motivo del Día de Melilla, que se celebra el sábado, una comida para socios y autoridades después de dos años sin hacerla por culpa de la pandemia de covid-19.
Según ha indicado a El Faro el presidente del Centro, Feliciano Palomo, se preparará una olla de callos y se colocarán platos con un surtido de embutido, langostinos o tortilla de patatas. Todo ello, como no podía ser de otra forma, regado con “buen vino, cerveza y refrescos”, ha explicado Palomo, quien calcula que la sobremesa se prolongará hasta las 17:00 horas aproximadamente.
Palomo calcula que, en un día en el que cogerán todo el local y que el bar no abrirá al público, se concentrarán en el lugar alrededor de 150 personas entre socios e invitados, entre los cuales se ha enviado carta al nuevo Comandante General, Luis Sáez Rocandio –que aún no concoe el lugar y a quien Palomo le hace especial ilusión que acuda y firme el libro de autoridades-; la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas; y la viceconsejera del Mayor, Fatima Kaddur.
El presidente de la asociación espera que los asistentes se lo pasen tan bien que “habrá que echarlos”, tal como pasó durante la última Romería, cuando no se querían marchar. “Hay un buen ambiente en el Centro Hijos de Melilla”, ha recalcado Palomo, quien ha vuelto a invitar a todo el mundo a hacerse socio, ya que en él no existe límite de edad, hasta el punto de que llegaron a tener una socia de un año que ahora debe de rondar los ocho o nueve.
En este sentido, Palomo insistido en que le gustaría que el Centro tuviera “más socios que los que tiene actualmente”. De hecho, ha afirmado, su principal objetivo no es sino “hacer la mayor cantidad posible de ellos” y recuperar la vida que solía tener, como cuando se hacían allí las veladas y la calle Castelar se cortaba y se llenaba todo de gente. “La mayor ilusión que podría tener sería seguir los pasos de mis antecesores, como Eduardo León Solá, que fue el fundador de esto”, ha indicado el presidente del Centro, quien lleva ocho o nueve años al frente y, desde entonces, la junta directiva ha podido “levantar un poco” un lugar que, según ha manifestado, "se iba a cerrar, porque estaba en decadencia”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…