Imbroda destaca las obras que está llevando a cabo La Ciudad y entre ellas, las del paso subterráneo de Alfonso XIII
El nuevo centro de reforma de menores infractores que se está construyendo en unos terrenos cercanos al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) podría estar en funcionamiento antes de que concluya este año. Así lo aseguró el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien afirmó que el proyecto “ha adelantado mucho el periodo de ejecución que en un principio estaba previsto”.
En concreto, tal como señaló en una entrevista concedida a Onda Cero, podría empezar a funcionar a principios del último trimestre de este año.
Para la máxima autoridad local, que recordó que es la Ciudad Autónoma quien tiene las competencias de Menores, se trata de centro “modélico”, ya que cuenta con todas las exigencias que obliga la Ley del Menor y “además, pensando siempre en la reinserción, la formación y la educción de los niños”.
Por ello destacó la importancia de este proyecto, y prueba de ello “es la cuantiosa inversión” destinada, que es de 4,7 millones de euros.
Túnel de Alfonso XIII
También dentro del capítulo de obras, Imbroda se refirió a las que se están llevando a cabo en la carretera de Alfonso XIII, concretamente la construcción de un túnel que facilitará y mejorará la circulación de esta zona de Melilla. Si se cumplen los plazos, cuestión que espera el presidente autonómico, para el mes de septiembre u octubre los ciudadanos podrán disfrutar ya de esta nueva infraestructura.
En este sentido, Imbroda dijo que se estaban cumpliendo los plazos y aunque todavía no se había iniciado el proceso de excavación “las obras van a buen ritmo y se han hecho muchas cosas, entre ellas afianzar el talud que había en el Campus”.
Y todo ello, según dijo, con una adaptación por parte de los conductores que el máximo dirigente destacó especialmente. “Las obras han molestado menos de lo que nosotros pensábamos”, aseguró, a pesar de encontrarnos en una “época difícil” debido a que estamos en pleno curso y que la zona soporta una densidad importante de circulación por la cercanía a la zona de varios colegios e institutos.
De todas formas, la parte más ilustrativa de la obra comenzará a desarrollarse probablemente a partir de junio. “En esos tres meses se trabajará a tope”, afirmó, aprovechando el final del curso escolar y por tanto una circulación menos intensa.
Para Imbroda, se trata de una obra “emblemática”, como lo fue en su día la del puente de la Explanada de San Lorenzo, “una de las que estoy más satisfecho, porque ha dado una fluidez y una continuidad enorme a la circulación”, aseveró.
Por ello, se mostró convencido de que el túnel de Alfonso XIII será “fundamental, igual que lo fue el puente de San Lorenzo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…