Noticias

El centro de Melilla se llena de vida un domingo con las actividades organizadas por los comerciantes

Con la “excusa” siempre buena de la llegada de un nuevo crucero a Melilla, las calles más céntricas de nuestra ciudad se llenaron durante toda la mañana de este domingo de una amplia oferta lúdica y para todos los públicos. Pero, sobre todo, y frente a otros domingos ya pasados de desangelada y desierta estampa, se llenaron de mucha, mucha gente. Y mucha gente significa mucho movimiento, compras (en los establecimientos que permanecían abiertos) o también sentarse un ratito en una terracita.

Así, y después del frío de las primeras horas del día, el sol acompañó durante toda la mañana y fueron muchas las familias que se animaron a ir hasta el centro, para que los más pequeños pudieran participar en las actividades preparadas para este público.

Todas estas propuestas están organizadas por la Asociación Zona Centro Melilla, con la colaboración de la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio.

Desde las diez y hasta cerca de las dos de la tarde, niños y niñas disfrutaron con numerosos juegos infantiles (oca, parchís, juegos de puntería...) y una novedosa gincana por equipos, con 15 pruebas y dirigida a niños desde los 6 años y en la que también podían participar los padres que se animaran. Además, y es algo que nunca viene mal, a cada uno de los ganadores se les entregaba un vale de 10 euros para canjear desde hoy lunes y hasta el día 20 en los comercios asociados a Zona Centro.

Amira, de 8 años y Munir de 5, fueron dos de los niños que participaron en la gincana. Su madre, Chaima, explicaba que estas actividades vienen muy bien: “Está súper bien para los niños porque no hay demasiado ocio aquí. Viene genial también para animar a la gente a que venga a comprar al centro. Está todo muy animado y se agradece, porque si no, el centro está un poco muertito", señaló.

Los niños se divierten”. Jorge Vadillo, de La Casa del Detalle, entidad encargada de organizar este fin de semana las actividades infantiles, también aseguraba que las familias se muestran muy agradecidas ante estas propuestas: “Nosotros siempre tenemos ideas y propuestas. El ambiente es bueno, está viniendo bastante gente. De todos los trabajos que estamos haciendo con la Zona Centro, lo único que nos llegan son agradecimientos de las familias. Muchos dicen que esto se debería hacer cada vez más. Con todo lo que se está organizando, como que las familias entienden que hay que bajar el fin de semana al centro. Al final, entre unas actividades y otras, nos estamos acostumbrando a que viernes y sábado hay que bajar a la zona centro”.

En este sentido, recordó que el pasado viernes se celebró en este mismo lugar la Noche en blanco, el sábado una actividad de la Consejería de Medio Ambiente, que también ayudaba a que la gente se acercara, o en Halloween, cuando hubo hinchables y talleres. Precisamente, Vadillo ya adelantó que el próximo sábado volverán al centro para poner en marcha los hinchables y desarrollar nuevos juegos.

Penélope, acompañada de su hija Zoe, de 9 años, también se acercó ayer para ver y participar en estas actividades. Es hija de comerciantes del centro “de toda la vida” e indicaba que se notaba que el centro estaba bastante lleno.

“Pero esto no hace falta solo los fines de semana sino que también vendría bien los días de diario porque dinamiza mucho y hemos notado desde que se abrió el centro comercial que ha bajado mucho la clientela. Se nota mucho cuando hay actividades en el centro” afirmaba.

Asociación Tripleta

Además de las actividades infantiles, los cruceristas y los melillenses en general pudieron disfrutar ayer en la plaza Héroes de España con la actuación del artista melillense Gonzalo Carmona y una hora más tarde, al mediodía, con el ballet Colores, en este caso en la calle O´Donnell. Además, en este mismo punto un venenciador de vino sorprendió sobre todo a más de un turista y, muy cerca de él, un stand ofrecía la cerveza local El Conventico.

Quienes también se animaron a participar en estas actividades y a mostrar sus trabajos fueron la Asociación de Artistas y Artesanas Tripleta. En este caso, y en el mismo lugar que actuó Carmona, ofrecieron en sus puestos distintos productos artesanales, algunos de ellos ya con tintes navideños y otros por ejemplo en forma de recuerdos de la ciudad (tazas o marcapáginas), más orientados en un principio a los turistas. El próximo sábado, según adelantó Arantxa Gómez, presidenta de la entidad, volverán al mismo lugar.

En ese caso, y además de vender sus productos durante todo el día, por la mañana realizarán talleres. “Nos viene bien para que la gente visualice nuestras novedades y todo lo que estamos haciendo para la Navidad. La mañana va bien. El hecho de que organicen estas actividades es un llamamiento para que la gente se anime a venir, dan una vueltecilla y nos conocen”, comentaba.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace