El Centro de Mayores Huerta Vega, situado en el barrio de La Cañada de Hidum, celebró el pasado jueves y viernes, día 11 y 12 de enero respectivamente, el Yennayer o Año Nuevo Amazigh 2974.
Los usuarios de este Centro pudieron sumarse a estas celebraciones, según manifestaron responsables del mismo a El Faro, "con alegría y sobre todo con mucho amor".
Las celebraciones comenzaron el pasado jueves con el desarrollo de un taller dirigido a la elaboración de cestas y darbugas o panderos típicos. El objetivo de estos talleres no fue otro que disponer de una decoración acorde al día de Yennayer en el Centro, así como desplegar todo el ritmo típico amazigh.
Las actividades continuaron el viernes con un desayuno típico, al que los usuarios y trabajadores acudieron vestidos con ropas tradicionales del Rif.
Esta ha sido la primera vez que en Huerta Vega se han celebrado estas fiestas desde la inauguración de sus actuales instalaciones en el año 2020.
Desde el Centro quisieron destacar la labor del Gobierno de la Ciudad Autónoma y en especial de la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fadela Mohatar, en el fomento de esta fiesta tradicional, ya que, según afirmaron, el anterior Ejecutivo local no celebraba estas fiestas en el Centro.