Categorías: Sociedad

El cementerio ya ha recibido la pieza necesaria para reparar el crematorio

Según Francisco Villena, la incineradora deberá desmontarse para instalar el nuevo quemador.

El cementerio de la Purísima Concepción ya ha recibido la pieza necesaria para reparar el crematorio. Así lo confirmó ayer a El Faro Francisco Villena, viceconsejero de Control y Gestión de Servicios de la Ciudad Autónoma.  
Este periódico informó la semana pasada de las quejas de los vecinos y dueños de locales cercanos al cementerio, quienes protestaban por las densas humaredas que provocaban las incineraciones. La acción del viento las acercaba en muchas ocasiones hasta las mismas puertas de los hogares.
Ante las reclamaciones de los afectados, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó a este periódico que un quemador del crematorio estaba “estropeado” y que se había solicitado otro para repararlo, así como uno más “para tenerlo de repuesto”. Finalmente, las nuevas piezas se recibieron este martes, según fuentes consultadas por El Faro.
Francisco Villena señaló que para la instalación del nuevo quemador deberá desmontarse la incineradora. “La buena noticia es que la pieza ya está aquí”, subrayó.

Instalación de la pieza
El viceconsejero de Control y Gestión de Servicios del Gobierno local apuntó que deberá desplazarse a Melilla “un técnico venido de la península” para proceder a la reparación del crematorio.  
Villena incidió en que la instalación de las nuevas piezas requerirá desmontar todo el crematorio, por lo que habrá que buscar la fecha idónea para hacerlo. “Tiene que ser un día laborable y que coincida que no haya difuntos”, expresó.
De esta forma, aunque no pudo precisar la fecha exacta en la que el crematorio estará funcionando con su nuevo quemador, Villena aseguró que “la semana que viene se solucionará” este asunto.
La reparación de la incineradora de la Purísima Concepción será vista con buenos ojos por los residentes en las calles aledañas al cementerio, así como por los trabajadores de negocios cercanos. Algunos de ellos manifestaron a este periódico su malestar por las columnas de humo expulsadas por la chimenea del crematorio. “Así no se puede trabajar y no hay manera de vivir ahí cerca”, señaló uno de los consultados por El Faro, quien añadió que había colgado en Facebook vídeos que reflejaban la contaminación que se formaba.
Este diario también captó algunas fotografías del crematorio a pleno rendimiento, en las que se observaba cómo las columnas de humo eran arrastradas por el viento.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace