El director provincial de Educación indicó que el miércoles resolvieron la contratación de los profesores nativos que están en este programa y que se incorporaron ayer al centro.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer a El Faro de que se ha solucionado el problema que impedía la contratación de los profesores nativos que forman parte del programa British Council. Estos docentes se incorporaron ayer a las clases del Eduardo Morillas tras firmar a primera hora de la mañana sus contratos de trabajo.
El colegio Eduardo Morillas cuenta desde hace varios años con el programa bilingüe British Council. A través de esta iniciativa, los docentes de este centro cuentan con otros profesores nativos de habla inglesa que les ayudan a impartir las clases. De esta forma, los niños aprenden inglés de forma más fluida.
El problema que surgió a principio de curso fue que Hacienda realizó un cambio de normativa este verano y cuando la Dirección Provincial fue a formalizar las contrataciones de los profesores del British Council, no se contaba con los documentos que pedía la Administración.
Desde principio de curso, los alumnos han estado sin estos docentes nativos, aunque la Dirección Provincial envió hace unas semanas a tres profesores auxiliares de inglés para evitar que siguieran sin recibir clases.
Los padres del Eduardo Morillas han manifestado en numerosas ocasiones su descontento con la falta de estos docentes en las aulas. Así, enviaron el pasado lunes una nota en la que afirmaban que ya habían tenido “paciencia suficiente”, tras dos meses de espera.
La Asociación de Madres y Padres de este centro (AMPA) afirmó que sentían que les habían “tomado el pelo” y que se les había “faltado al respeto”, ya que el director provincial de Educación había asegurado que para la primera semana de noviembre, ya se habría contratado a estos docentes.
Calzado aseguró a El Faro que desde el Ministerio Educación y la Dirección Provincial se ha trabajado duro para poder agilizar cuanto antes este problema y darle la mejor solución posible. El director provincial explicó que debido al puente por la festividad de Todos los Santos no se pudo hacer ninguna gestión la semana pasada y que fue ayer cuando finalmente contaron con todos los documentos para que los docentes firmaran su contrato.
“No pudo ser el día 5 sino el 7 cuando se ha solucionado este tema”, indicó Calzado añadiendo que los profesores sólo se han incorporado al centro dos días más tarde de lo previsto.
El director provincial insistió en que su compromiso fue que los docentes del British estuvieran en las aulas en la primera semana de noviembre y que no se ha cumplido este objetivo por un par de días. No obstante, reiteró su compromiso para que este tipo de cuestiones no se vuelvan a dar en el sistema educativo de Melilla y volvió a agradecer a los padres la paciencia que han tenido estos dos meses, mientras que se ha resuelto la falta de estos docentes.
También agradeció la paciencia a los tres profesores que han estado 60 días en Melilla sin tener un contrato y a la espera de que se solucionara la documentación para proceder a su incorporación a las aulas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…