Deportes

El CD San Francisco se corona como campeón de la Supercopa masculina

El CD San Francisco se hacía en la noche de ayer con el trofeo de campeón de la II Supercopa de Fútbol Playa de la RFEF, tras imponerse por 2-5 al campeón de liga, el CD Melistar, en un partido que era la ‘repetición’ del partido disputado veinticuatro horas antes entre ambas escuadras y que también se saldó con victoria del conjunto de Islas Baleares, lo que le sirvió para convertirse en campeón de la Copa RFEF.

Primer tiempo

Ponía el balón en juego el CD San Francisco y en tan solo 16 segundos y tras un saque de banda , Adri Frutos remataba de cabeza y el rechace del cancerbero lo aprovechaba Javi Torres, que fue el más listo, para conseguir marcar el primer gol del partido (0-1).

Un minuto más, Eliott tardó en sacar el balón de su área y la falta sancionada por los colegiados la ejecutaba Raphael, encontrándose al meta rival que desvió el disparo.

A los 3’45”, una falta de Riduan Dris sobre Fran Mejías lo lograba desviar el cancerbero del equipo local y en la siguiente jugada, con un lanzamiento de saque de esquina de Gastón que hacía llegar el balón a Christian Torres, haciendo emplearse a fondo al meta local.

La réplica la puso Paulo con un fuerte lanzamiento al primer palo que desvió Eliott, aunque a los 5’30” y con los mismos protagonistas, el jugador de la escuadra melillense enganchaba un balón tras botar en la arena y conseguía alojar el balón en el fondo de la portería defendida por Eliott con un tiro cruzado, igualando la contienda (1-1).

En el ecuador de este primer acto, una dura entrada de Adri Frutos sobre Riduan Dris le supuso ver la cartulina amarilla, ejecutándose el lanzamiento sin consecuencias.

A falta de 4’36” para el final, Wally vio como su remate lo sacaba Adri Frutos sobre la línea, pero el balón terminó cayendo en los pies de Cintas que no perdonó y puso a su equipo por delante en el marcador (2-1).

Pero poco le duró la alegría a los locales puesto que en el saque de centro, Paulinho con un disparo a la escuadra, volvió a nivelar el choque (2-2).

El partido estaba abierto y cualquiera de los dos contendientes podía marcar, aunque es cierto que había muchas imprecisiones, aunque se cumplió el tiempo reglamentario y ambas escuadras se fueron al primer descanso con tablas en el electrónico.

Segundo tiempo

La segunda parte comenzaba con ambos porteros jugando en largo, y es que ambas escuadras se tenían mucho respeto y ponían especial hincapié en el trabajo defensivo.

Superados los 2’ de juego era el cancerbero Eliott quien ponía en apuros al otro cancerbero, a Pablo, que tuvo que desviar a saque de esquina.

A los 3’ de juego, Carballo, escorado a la banda izquierda, realizaba una gran chilena para batir a Pablo y poner de nuevo a su equipo en franquicia (2-3).

Cintas pudo empatar, pero su disparo cruzado se marchó algo desviado, y a falta de 7’ para el siguiente descanso, era Eliott quien estrellaba el balón en el larguero. Wally respondió con un disparo a la media vuelta que pudo atrapar en dos tiempos el meta visitante, mientras que instantes después una chilena de Javi Torres se estrellaba en la base del poste.

A falta de 5’30, el colegiado señaló pena máxima contra el CD San Francisco por acción antirreglamentaria de un defensor que impidió hacer una chilena a Gustavo que, con un lanzamiento con paradiña, no pudo engañar a Eliott que logró parar el esférico.

Pasaban los minutos y era primero Fran Mejías quien pudo marcar pero su lanzamiento estrelló el balón en el lateral de la red, mientras que poco después era Adri Frutos quien con una vaselina intentó batir a Pablo que logró desviar a saque de esquina.

A falta de minuto y medio, un pase de Eliott lo remataba de chilena Javi Torres, pero estuvo atento el meta local para atajar el balón.

A falta de 36”, hubo tarjeta amarilla para Wally, Javi Torres y Carballo, todas ellas por agarrones y protestas cuando esperaban un saque de esquina favorable a los isleños. Mario, a falta de 13” también fue amonestado, en esta oportunidad por realizar una entrada a destiempo sobre Christian Torres, llegando al final del parcial.

Tercer tiempo

Con ventaja por la mínima del CD San Francisco se llegaba al tercer y último acto.

El balón lo ponía en juego en esta oportunidad el conjunto balear que estaba a 12’ de conseguir el doblete en nuestra ciudad autónoma, aunque el peligro lo puso el CD Melistar tras un robo de balón de Raphael que chutó y a punto estuvo de batir a Eliott.

Un error de Pablo a punto estuvo de aprovecharlo Gastón, pero se precipitó para realizar una chilena y tiró el balón desviado. En la siguiente jugada, Paulo veía cartulina amarilla y el lanzamiento de falta efectuado por Gastón se marchaba alto.

Paulo con un disparo cruzado pudo empatar, pero se fue algo desviado.

Restaban siete minutos y medio de partido y la tensión subía por momentos sobre la arena. Pasaba el tiempo sin moverse el marcador hasta que Eliott, el máximo goleador en lo que a porteros se refiere, marcaba el 2-4 superado el ecuador del parcial.

A falta de 4’, Gastón vio cartulina amarilla por una entrada sobre Raphael quien, en su lanzamiento, desde prácticamente el punto de penalti, no pudo batir a Eliott.

Segundos después era de nuevo Raphael quien hacía trabajar a Eliott que lograba interceptar un disparo del brasileño que, a falta de 2’ y en otro lanzamiento de falta más lejano, que le supuso la tarjeta amarilla a Paulinho, volvía a toparse con Eliott.

A falta de 1’21” falta señalada por tener demasiado tiempo en el área el meta local Pablo y el lanzamiento de Paulinho terminaba en el fondo de las mallas, sentenciando el partido (2-5).

Ya no hubo tiempo para más y se llegaba al final del encuentro con victoria para el campeón de Copa, el CD San Francisco, que se mostró como un equipo con mucho gol a lo largo de la competición y con jugadores de mucho nivel.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace