Los melillenses realizaron un buen partido, pero no puedieron ante el potente Roquetas
El CD Cooperativa Estopiñán de Baloncesto no pudo conseguir la victoria ante el Hoteles Roquetas en la eliminatoria de ascenso a la Liga EBA, que se disputó en la tarde de ayer en el Pabellón Los Guindos de Málaga.
Los melillenses realizaron un buen partido plantando a cara a un conjunto almeriense que cuenta con jugadores de calidad contrastada y que se dedican profesionalmente al baloncesto. El resultado de 58-48, no hace justicia a lo que fue el partido ya que el conjunto melillense llevó el peso del choque durante los dos primeros cuartos.
El partido comenzó con control del conjunto cooperativista, que desde los primeros compases demostró que no llegaban a esta eliminatoria de ‘vacaciones’. Los hombres de Alejandro Alcoba lograron poner las primeras diferencias en el electrónico, con una buena defensa y controlando el juego interior. Un parcial de 11-13, daban una ligera ventaja a la escuadra melillense al final de los primeros diez minutos de partido.
En el segundo cuarto las cosas no cambiaron, aunque las defensas se hicieron más intensas. Los almerienses intentaron romper la dura zona de los cooperativistas, pero los hombres de Alcoba estuvieron a un gran nivel. Un parcial de 13-15, dejaban el marcador al descanso en 24-48.
Tras la salida de vestuarios los almerienses saltaron a la cancha de Los Guindos dispuestos a llevarse la victoria. Con una buena defensa y buscando acciones exteriores el equipo de Roquetas consiguió darle la vuelta al electrónico y ponerse por delante por primera vez durante todo el partido . Un parcial de 20-13 dejaban al conjunto de Alejandro Alcoba con la eliminatoria cuesta arriba, 44-41.
En el último cuarto ambos conjuntos echaron el resto. Los melillenses intentaron a la desesperada romper el choque con rápidos contrataques y buscando el lanzamiento exterior, pero la pelota no quiso entrar. Los almerienses se aprovecharon de las imprecisiones de los cooperativistas y sacaron a relucir su calidad y veteranía para lograr un nuevo parcial favorable de 17-7, con el que sentenciaron el choque. Al final 58-48, que no hacía justicia a lo acontecido sobre la cancha de juego de Los Guindos.
El técnico del conjunto melillense, Alejandro Alcoba se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, a pesar de la derrota: “No hemos enfrentado a un buen equipo con jugadores profesionales y eso se tiene que notar. Mis jugadores han hecho un gran esfuerzo durante todo el partido y es justo reconocerlo”.
Sobre el bajo marcador Alcoba aclaró: “Las defensas se han impuestos a los ataques, pero Roquetas es un equipo que hace muchos puntos, y hoy nosotros lo hemos tapado bien, quizás nos ha faltado estar mas finos en defensa, pero las faltas personales nos han castigado”.
El preparador melillense asegura que van a luchar para que la próxima temporada el equipo pueda estar en la Liga EBA.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…