Partidazo el que se vivirá en el Lydia Valentín, pista de Ponferrada, en la jornada de este sánado a las 18:30 horas, donde el conjunto del Ponferrada se medirá ante el CD Enrique Soler en partido correspondiente al grupo oeste de la Liga LEB Plata.
El conjunto de Ponferrada suma ocho victorias y siete derrotas, posicionados en la sexta posición de la clasificación general, recibe en su feudo a todo un Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que, con 7 victorias y 8 derrotas, se encuentra en 9ª posición y que, tras acumular tres derrotas consecutivas, tiene hambre y necesidad de sacar la que sería una importantísima victoria ante el conjunto berciano. Los melillenses llegan a este choque con todos sus jugadores en plenas condiciones físicas y mentales para sumar un nuevo triunfo liguero en esta dura competición del baloncesto nacional. Ya en el encuentro de ida, allá por el mes de diciembre, los de la Ciudad Autónoma de Melilla caían en el Pezzi en un encuentro en el que fueron de menos a más, pero en el que el resultado fue de 76 a 84 para los de Oriol Pozo.
En Ponferrada encontramos un equipo que ha ido en continuo crecimiento, con un juego muy sólido y estable liderado, entre otros, por el director de juego italiano Silvano Merlo. Trabajo tendrán los defensores del conjunto melillense para frenar la dirección de Merlo que, con 10 puntos, 5 rebotes, 3,4 asistencias y 1,8 recuperaciones por choque, se marcha a los 12,3 créditos de valoración personal.
Otro “hueso duro de roer” es el nacional Hierrezuelo: potencia la del pívot de 207 centímetros que se siente muy fuerte en la pintura para anotar 11,5 puntos por choque, rebotear sin parar y dominar el juego interior para firmar 11,2 de valoración. No se quedan corto jugones de la talla del alero Alex Harguidey, el ala-pívot Joel Kanyinda o el pívot ex-colegial Antonio Morales, entre otros, a los que hay que tener muy vigilados y atados en corto para que no desarrollen su mejor versión.
Y como no, el escolta Jonathan Jorge, así como los exteriores Letter, Dewayne Parks, Ruben Vicente y el interior Jesse Waleson, jugadores importantes en la estructura de Pozo que, cada jornada, suman en pro del equipo, aprovechando cada momento sobre la pista. Para ello, plantilla y cuerpo técnico, han trabajado duro, para corregir errores del pasado y mirar hacia adelante en busca de la victoria, sabiendo que, la defensa será clave en casa de un duro rival.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…