El pasado viernes se reanudaron los entrenamientos en el pabellón Lázaro Fernández con un partido amistoso contra un combinado de jugadores de categoría juvenil. El pasado 25 de enero, la plantilla del Club Deportivo Elemental Baplamel reanudó sus entrenamientos, tras la conquista del XVII Trofeo Chato y con el claro objetivo de establecer un plan de trabajo que mejore su condición física, técnica y táctica, que les permita llegar en óptimas condiciones a la disputa de la Fase de Ascenso a la Primera Categoría Nacional, que en esta temporada 2012-2013 tendrá lugar durante los días 10, 11 y 12 de mayo.
La excelente actuación cuajada la pasada temporada en dicha Fase de Ascenso no sólo hizo posible la consecución de un meritorio tercer puesto. Además hizo que creciera la ilusión, la implicación y el compromiso de un gran plantel de jugadores que se ha marcado como meta devolver a la Ciudad Autónoma de Melilla al lugar que, sin duda alguna, merece ocupar dentro del Balonmano Nacional.
En palabras de su presidente, David González Justo, "el hecho de estar todavía a la espera de que se confirme oficialmente por parte de la Federación Melillense de Balonmano, la fecha de inicio del Campeonato Sénior de Segunda Categoría Nacional en nuestra ciudad, no es motivo suficiente como para retrasar la preparación de cara a la Fase. El resto de equipos del territorio nacional ya están disputando sus respectivas competiciones, el tiempo que queda por delante es escaso y necesitamos trabajar, y mucho, si queremos lograr mejorar el puesto alcanzado durante la pasada temporada”.
Así, el pasado viernes se reanudaron los entrenamientos en el pabellón Lázaro Fernández con un partido amistoso que les llevó a competir contra un combinado de jugadores de categoría juvenil, dirigidos por Faisal Salmi, y arbitrado por la colegiada leonesa Esther.
El resultado final, de 28-25 a favor del Baplamel, no refleja la realidad de un partido en el que se cometieron numerosos errores, pérdidas de balón y sobre todo, se dejó entrever la falta de preparación física que arrastra la mayoría de sus jugadores, y el mayor grado de preparación con el que afrontó el partido los jugadores juveniles.
Por último señalar que el conjunto del Baplamel se ha reforzado este año con cinco jugadores, el portero Pepe Aznar, los laterales David García Truzman, Riduan Boutieb, Borja Campoy, y el pivote Mohamed El Karmudi.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…