Categorías: Deportes

El CBM mejora su juego en Burgos pero vuelve a perder

Inicio El conjunto de Gonzalo garcía comenzó muy bien el choque logrando un parcial de 20-22 en el primer cuarto Final Los melillenses tuvieron opciones en la recta final de llevarse en partido

Melilla cayó derrotado por 85-79 en Burgos en un partido que pareció tener perdido de forma clara durante el tercer cuarto al caer por hasta 20 puntos pero, tras lograr sobreponerse, acabó cayendo ante un Ford Burgos que demostró ser más regular que el equipo de Gonzalo García.
Empezó desde el principio dominando Melilla, que estuvo por delante hasta mediado el segundo cuarto. De salida, con Wachsmann y Manzano dominaron los visitantes la zona, lo que les permitió coger una ventaja de inicio que obligó a Autocid a pedir su primer tiempo muerto en el minuto cuatro de partido, cuando el electrónico registraba ya una notable diferencia, 4-11.
Los burgaleses no se encontraban cómodos con el ritmo rápido del partido y fallaban mucho de cara al aro rival, aunque tras el tiempo muerto, los diez jugadores en pista, tanto locales como visitantes, estuvieron más acertados y comenzaron a errar menos las fáciles canastas en las que hasta entonces se habían mostrado imprecisos. Burgos poco a poco se metió en el partido logró igualar el partido en el 14-14, pero Melilla no acusó el golpe moral, se repuso bien de verse por detrás en el minuto nueve y acabó el cuarto en ventaja con un triple de Scott, 20-22.
El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros de los primeros diez minutos del partido; los pívots de Melilla dejaron de dominar bajo el aro, y era Riera el que tenía que echarse el equipo a la espalda. Una acción antideportiva de Almazán permitió a los locales situarse de nuevo por delante en el minuto 15, 32-30, lo que propició que Gonzalo García se viese obligado a parar el partido para solicitar tiempo muerto.
Riera volvió a ser el que mantuvo al equipo con vida, y con un triple en el minuto 18 adelantó a su equipo, 34-37. Autocid pediría un nuevo tiempo muerto, tras el que los burgaleses ajustaron su defensa sobre Riera, imposibilitándole el lanzamiento. Scott fue el que asumió desde ese instante las jugadas de ataque, pero no estuvo especialmente acertado, lo que dio una ventaja a los burgaleses que aprovecharon para marcharse al descanso cinco puntos por encima, 46-41.
En el tercer cuarto salió muy fuerte de salida el equipo local, que con un parcial de 8-0 logró despegarse de forma más clara en el electrónico. Francis Sánchez con un triple pareció cortar la sangría, pero Melilla no estaba viviendo sus mejores minutos y volvería a encajar un 8-0. Así, en el minuto 25 el partido parecía prácticamente sentenciado con un claro más 20 para Autocid, 64-44.
Pero los locales incomprensiblemente desaparecerían de la cancha con todo a favor, lo que aprovechó Melilla para anotar tres triples consecutivos que le metían nuevamente en el encuentro (64-53, minuto 28). Tras un tiempo muerto solicitado por los locales, un robo del burgalés Xavier terminó con una falta técnica a Gonzalo García, y que le pudo haber salido muy cara a Melilla, pero que Autocid no supo aprovechar llegando al final del tercer cuarto con 67-54.
En el último periodo volvió Riera a coger la manija del equipo, y pese a un triple inicial de Francis Sánchez, Sikma apareció para volver a disparar a Autocid con más 14 dominando la pintura. De nuevo el equipo local desapareció, se precipitó en las jugadas y Melilla, a pesar de su complicadísima situación, mantuvo la cabeza fría, buscó buenas opciones de tiro, y con un parcial de 6-18, se metió de lleno en el partido situándose a sólo dos puntos a falta de un minuto. Pero todo lo que había hecho Melilla anteriormente lo olvidó y dejó en bandeja el partido a un Autocid que no precipitó sus tiros y acabó sentenciando el encuentro.

FORD BURGOS: Ortega Rubio (9), L. Sikma (14), López Alcañiz (9), F. Rocchia y Jeffrey Xavier (21). También jugaron: Aguilar García (2), García Navea (4), Toledo Dos Reis (8), Miguel Martín (3), López Pérez (11) y Olmos Pardo (4).
CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (12), Marco Gaona, Sánchez Jiménez (14), Manzano Alcañiz (12) y Castro Romani (5). También jugaron: Scott (12), Riera Mestre (19) y Almazán Sierra (5).

Árbitro: Quintas Alvárez y Pérez Bermejo. Sin eliminados.

Incidencias: El Plantío. 1800 espectadores.

Parciales: 20-22, 26-19, 21-13 y 18-25.

Gonzalo García, técnico de Melilla Baloncesto
El técnico visitante se mostró resignado por la derrota: “Estoy contento porque hemos hecho un buen partido. Veníamos con muchas bajas y ante el mejor equipo de la categoría hemos dado la cara, hemos trabajado mucho y hemos sido fieles a nuestro estilo. No tenemos mucho margen de error, pero si seguimos en esta línea tendremos recompensa”.
Tras mandar un mensaje optimista de cara al futuro, Gonzalo García recordó que los fallos en el último minuto habían evitado la victoria de su equipo: “En el último minuto no hemos estado acertados, dos errores de Scott y Sánchez, pero sobretodo nos ha hecho daño un rebote ofensivo de Sikma, que es lo que nos ha matado”.

Andreu Casadevall, entrenador de Ford Burgos
El entrenador local compareció disgustado con el partido de su equipo, pese a la victoria final: “No me gustan estos partidos porque Melilla ha jugado con nuestra ansiedad, no hemos sacado ventajas en juego, no hemos tenido fluidez con el balón y simplemente nos ha mantenido el acierto en el tiro. Tras el descanso hemos salido muy fuertes en defensa, nos hemos situado con más 18, y en ese momento que es cuando debíamos haber sentenciando, incomprensiblemente nos vuelven las prisas y nos permitimos un parcial de 0-9, y en los últimos minutos sabemos que son peligrosos, por lo que hemos tenido que sufrir”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace