Categorías: Sociedad

El Cautivo recauda unos 3.500 € en el festival ‘Un juguete una sonrisa’

Los melillenses llenaron el Kursaal que acogió un gran número de actuaciones de artistas locales, desde musicales a bailes.

Los melillenses siempre han tenido fama de ser solidarios y con acciones como las de ayer lo demostraron. Centenares de personas llenaron el teatro Kursaal para asistir al tradicional festival ‘Un juguete una sonrisa’ que la Cofradía del Cautivo organiza para recaudar dinero que destinará  a la compra de juguetes y alimentos para las familias más desfavorecidas de la ciudad. Entre la fila cero, es decir, las donaciones de particulares y empresas de Melilla, y las entradas que se han vendido en una semana se han recaudado unos 3.500 euros. Niños, padres y abuelos ocuparon todas las butacas de la parte de abajo del teatro y gran parte de las del anfiteatro. Nadie quiso perderse las actuaciones de los grupos locales, más cuando los cinco euros de las entradas se destinan a mejorar la calidad de vida de las personas con menos recursos económicos de la ciudad.
La Cofradía de Jesús Cautivo invertirá todo el dinero recaudado en la compra de juguetes para los niños de las personas que atienden en el Cáritas Parroquial de Santa María Micaela, así como los hijos de los internos del Centro Penitenciario y los que son beneficiarios de la ONG Conferencia Virgen de la Luz. Además, gran parte de este dinero lo invertirán en la compra de alimentos. También se repartirán entre estas familias.

Una noche de espectáculos
La presentadora de Televisión Melilla Ana Gallego y el mago Jesús Castejón fueron los encargados de dirigir este festival en el que se contó con la colaboración de un gran número de artistas locales. Sin ellos, esta gala no se hubiera podido llevar a cabo, se aseguró desde la organización, que también ha contado con numerosos voluntarios de la cofradía.
Entre los espectáculos que se ofrecieron ayer estaban los bailes de Dori y Juan, dos grandes de la salsa, los cantantes Juan, Toñi, Merche, Juanma Carmona y Sebastián Alarcón y el coro de Santa María Micaela.
El punto de humor lo puso la chirigota Nuevas Generaciones, que no deja títere con cabeza en sus letras y también el mago Jesús Castejón, que no paró de bromear con el público. Las niñas de gimnasia rítmica se subieron al escenario, así como otros grupos de baile. Entre todos, crearon un ambiente mágico que envolvió al público con algo de espíritu navideño, ya que las fiestas están a la vuelta de la esquina y eso se nota ya en las calles de la ciudad.

dn
dn
dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace