Categorías: Sociedad

El Cautivo recauda 3.500 euros para la compra de juguetes y alimentos

Centenares de melillenses disfrutaron ayer de los bailes de la Escuela de Danza y Música y del humor del payaso Sarapín.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Cautivo y María Santísima del Rocío volvió a demostrar ayer su carácter solidario con la población melillense. El festival ‘Un juguete, una sonrisa’ fue todo un éxito gracias a la colaboración de centenares de personas que apoyaron, con la compra de una entrada. Este evento que se lleva desarrollando desde hace 17 de la mano de estos cofrades. Música, baile y humor fueron los componentes de este festival cuyo objetivo es recaudar dinero para la compra de juguetes. Ayer se vendieron unas 700 entradas por lo que la recaudación de este año es de 3.500 euros, a lo que habrá que sumar los donativos que muchos melillenses ofrecieron para la fila cero.
Gregorio Castillo, componente de esta cofradía, aseguró a El Faro que este año se nota más que nunca que la crisis ha tocado Melilla. Son muchas las personas que precisan ayuda y aunque este festival sirve para la compra de juguetes, la cofradía ha decidido que el dinero que les sobre de esas adquisiciones se va a destinar a alimentos. Destacó que cada vez hay más familias que no tienen qué dar de comer a sus hijos y que necesitan cosas tan básicas como ropa.
Castillo indicó que la gala permitirá que niños melillenses con pocos recursos puedan disfrutar de regalos esta Navidad. “No les podemos privar de esta alegría”, aseguró.
Para llevar a cabo este festival que tuvo lugar en el salón de actos del IES Leopoldo Queipo, se ha contado con numerosos voluntarios y con las actuaciones de catorce grupos de la Escuela de Música y Danza Ciudad de Melilla, de varios actores de la compañía local Arrabal, el coro de Santa María Micaela y la divertida aparición en escena del payaso más famosos de Melilla, Sarapín.
Niños, padres y abuelos compraron su entrada por tan sólo cinco euros y disfrutaron de una tarde de humor, música y teatro. A todo esto hay que sumarle que van a ayudar a que otros niños de la ciudad sonrían en estas fechas al tener un juguete nuevo con el que poder desarrollar su imaginación.

dn
dn

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace