El conjunto realista es undécimo con 41 puntos, tras lograr un valioso empate en el feudo del Huétor Tájar.
El Casino del Real se mantiene en la zona media de la clasificación, tras el empate cosechado el pasado fin de semana en su visita a Huétor Tájar (1-1). Los melillenses, tras acabar con una mala racha de resultados negativos, son undécimos con 41 puntos, mientras que su último rival marca la salvación en la décimo séptima plaza del panel clasificatorio con 26 puntos.
El Atlético Mancha Real sacó gran provecho de la jornada 30 de competición dentro del Grupo IX de la Tercera División de Fútbol, ya que se colocó como líder en solitario con 57 puntos, tras derrotar por 2-1 al UD Marbella, que es décimo quinto con 34 puntos. En la segunda plaza se encuentra el Linares con 56 puntos, que no pudo pasar del empate en su feudo ante el Villacarrillo CF, que es sexto con 51 puntos. Tercero es el Granada CF B con 54 puntos, que venció por la mínima al Atlético Malagueño, cuarto clasificado con 54 puntos. Hay que recordar que los granadinos cuentan con un partido menos disputado.
En la quinta plaza y apuntando al play-off está el CD El Palo con 52 puntos, que desaprovechó una buena oportunidad para entrar en los puestos de privilegio, ya que perdió por 1-0 con el San Pedro, escuadra que ocupa la décima posición con 41 puntos. Séptimo es el CD Martos con 50 puntos, que viene de derrotar por 3-1 al Unión Estepona, que es décimo tercero con 38 puntos. En la octava plaza está el Atarfe Industrial con 45 puntos, que venció por 1-2 al Torremolinos, equipo que sigue en puestos de descenso, en la décimo octavo con 24 puntos. Noveno es el Vélez CF con 44 puntos, que se impuso por 0-1 al Comarca de Níjar, último clasificado con 16 puntos.
En la décimo segunda posición está el Maracena con 41 puntos, que perdió 1-0 con el Ronda, que es décimo cuarto con 37 puntos. Décimo sexto es el Huércal con 28 puntos, tras empatar a dos goles con el Alhaurín de la Torre, penúltimo clasificado con 22 puntos.
Este fin de semana llega una nueva jornada de competición, donde nuestro representante recibe al segundo clasificado, el Linares, por lo que se espera un gran partido en la Espiguera, donde los melillenses intentarán conseguir los tres puntos para alejarse de la zona baja del panel clasificatorio.
Habrá que tener otros encuentros en mente, ya que durante este fin de semana se medirán el Villacarrillo CF con el Granada CF B, duelo directo por el play-off. También habrá que tener en cuenta a los equipos de la zona de descenso, ya que Comarca de Níjar visita Marbella, Torremolinos hará lo propio en Maracena y el Alhaurín de la Torre recibe al Ronda.