La Viceconsejería seguirá incidiendo en los productos turísticos de mayor éxito.
La Viceconsejería de Turismo incidirá este año en los productos que más éxito han registrado en ejercicios anteriores. Así, Melilla La Vieja vuelve a ser la joya de la corona este verano gracias al programa de dinamización ‘La España Africana’.
Mateo recordó, en declaraciones realizadas a ‘El Faro’, los esfuerzos realizados para hacer del casco antiguo de la ciudad un centro neurálgico de ocio y cultura con el que deleitar a los visitantes.
Especial hincapié se ha hecho en reforzar la oferta museística, gracias a la reubicación de los fondos que había en Melilla La Vieja en el antiguo almacén de Las Peñuelas, remozado y convertido en el núcleo del patrimonio histórico, cultural y religioso del Pueblo.
Por otro lado, este verano se continuarán sucediendo las exposiciones de arte en el Hospital del Rey, mientras que las Cuevas del Conventico terminarán de redondear la oferta gracias al lavado de cara que sufrieron, ya que ahora pueden ser visitadas por los turistas.
En cuanto al ocio, los dos kioscos de bebida situados en la Plaza de Armas y de Pedro de Estopiñán se ven complementados con la celebración de conciertos de manera quincenal.
Puerta a la aventura
Por otro lado, también se repetirá el planteamiento de presentar a Melilla como la puerta de entrada a Marruecos, cuyas zonas más cercanas, como Saidia, han visto reforzado su interés turístico con la creación de varios resorts.
En este sentido, Mateo recalcó que siguen trabajando arduamente con los touroperadores para ofrecer precios y paquetes competitivos a los viajeros. Una idea que la Viceconsejería también intentará trasladar a la nueva línea marítima con Motril
Las otras bazas de la Ciudad Autónoma para captar la atención de los visitantes son su oferta de sol y playa y el centro modernista, que vienen a redondear la oferta turística. Todo ello, junto a los datos de ocupación hotelera registrados el mes de mayo, hace que desde la Viceconsejería se mantengan las expectativas altas para este verano.
Los touroperadores mejoran sus ventas con Melilla.
Según los datos manejados por la Viceconsejería, los touroperadores han mejorado el número de bonos vendidos con Melilla como destino.
En este sentido, Mateo recalcó que los destinados a los familiares de residentes en la Ciudad Autónoma han tenido especial éxito, pues durante el primer trimestre del año se vendieron unos 6.400. Además, recalcó que las empresas siguen estudiando “precios interesantes” para incrementar sus ventas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…