El pasado jueves el presidente de la Unión Deportiva Melilla anunció en rueda de prensa el acuerdo llegado con Fernando Currás para ampliar la relación que mantienen ambas partes.
Al técnico gallego le quedaba aún una temporada más, pero los cantos de sirenas de otros equipos que aspiraban a hacerse con sus servicios, la buena temporada realizada por los azulinos y el ambicioso proyecto que tiene entre sus manos, sedujo al presidente de la entidad unionista Cristóbal Sánchez para tomar la decisión de atar al entrenador hasta el 30 de junio de 2018.
Así las cosas, y con la reafirmación de Currás al frente del proyecto azulino, el capítulo de renovaciones será el primero que aparecerá en escena. Cabe recordar que los jugadores Nando, Hamin y David Sánchez fueron los primeros en renovar de manera automática al disputar un número determinados de partidos tal y como figuraba en sus contratos. A ellos hay que sumar los cuatro futbolistas que tienen contrato en vigor como son el portero Álvaro García, el central Pedro Bolaños, y los centrocampistas Sufian y Manolo.
Por tanto, el plantel azulino cuenta de cara al curso que viene con tan solo siete futbolistas, de los que tres son melillenses. Todo apunta a que será a partir de la semana que viene cuando el club comience a dar a conocer los acuerdos que vaya alcanzado con los jugadores que interesan su continuidad, tal y como manifestó el mandatario del club con sede en la Explanada de Camellos, Cristóbal Sánchez.
Ponerse a trabajar
Fernando Currás volverá a ser el máximo responsable de la confección de la plantilla unionista una vez aclarado su futuro. “Lo primero era aclararme yo mismo, ahora a ponerse a trabajar”, expresó en la rueda de prensa en la que se anunció su ampliación de contrato. “La posible renovación de un futbolista puede condicionar la siguiente. Todo está por hacer. Con los futbolistas hablaré individualmente con cada uno para hacer una plantilla lo más competitiva posible dentro de las posibilidades del club. No sé que tipo de plantilla podré hacer. Después según se vaya haciendo se irán cerrando fichajes, así como las renovaciones de gente sin contrato. A día de hoy es complicado decir a qué grado de posibilidades estamos”, añadió el preparador melillista.
El criterio profesional primará sobre el emocional a la hora de confeccionar el nuevo plantel. “Si me guío por lo emocional o personal se quedarían todos. Nadie merece apartarse de este proyecto, pero mi responsabilidad es tomar decisiones. En general, espero que se quede la mayoría. Confío mucho en futbolistas que tienen mucho potencial. Estoy más que agradecido al grupo por todo lo que han hecho, por el compromiso demostrado por el club. Se lo dije tras el partido. Cada uno va a saber su situación lo antes posible”, apuntó en el acto de presentación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…