Categorías: Deportes

El CAN del Club Marítimo intensifica sus actividades

Durante todo el verano está previsto que se pongan en marcha más de 20 cursos El Real Club Marítimo de Melilla ya tiene a pleno rendimiento su Aula Náutica, que durante este verano impartirá más de veinte cursos de iniciación y perfeccionamiento en diferentes deportes acuáticos.
La llegada del verano ha marcado el inicio de las actividades lúdico-deportivas enfocadas desde el Centro de Actividades Náuticas (CAN) del Club Marítimo. Una alternativa al ocio veraniego, con el que se oferta la iniciación a deportes náuticos tales como la vela, el piragüismo o el windsurf.
Desde la pasada semana se ha abierto, un año más, el aula náutica del Club Marítimo. Una iniciativa impulsada por el actual equipo de gestión, encabezado por Manuel Ángel Quevedo, con el que se persigue oferta una verdadera formación en la práctica de deportes náuticos.
Los más de veinte cursos previstos para este verano comprenden diferentes temáticas, en los que se presta un especial atención a aspectos prácticos, después de unas primeras nociones de teórica. Están divididos entre cursos de iniciación y multidisciplinares, en los que se abordará más de un deporte.
Las posibilidades que ofrece este verano el Club Marítimo de Melilla son múltiples. Desde la iniciación a la navegación en optimist, hasta la práctica del piragüismo o cursos más avanzados, de carácter multidisciplinar, en los que los alumnos se adentrarán en la navegación básica en vela ligera, kayak y windsurf. De igual forma, también se ofrecerán cursos de perfeccionamiento para los jóvenes.
Todas las actividades tienen como escenario las amplias instalaciones que dispone el CAN del Real Club Marítimo de Melilla, que además de embarcaciones propias, también cuenta con diferentes aulas y salas multifuncionales para poder impartir los cursos y todas las actividades comprendidas en el desarrollo de esta ‘Aula Náutica’.
La demanda de este tipo de cursos ha propiciado que el Real Club Marítimo haya tenido que reforzar el personal que tiene contratado en su Centro de Actividades Náuticas, para así poder atender todas las actividades que este verano se vienen desarrollando en la entidad náutica.
Los cursos todavía tienen plazas libres, aunque cada vez son menos los huecos a completar, por lo que todos los interesados en aprender a navegar, recibirán más información en la Secretaría del Club Marítimo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace