Durante cuatro fines de semanas se realizarán jornadas de puertas abiertas para promocionar los deportes náuticos.
El Real Club Marítimo desarrolla a lo largo de todo el año diferentes iniciativas destinadas a la promoción de la vela.
En concreto, en estos días pone en marcha un nuevo proyecto, en este caso, destinado únicamente a los socios de la entidad. Y es que a pesar de contar con un importante número de alumnos en su Centro de Actividades Náuticos, el objetivo es dar la oportunidad a los socios más jóvenes de la entidad de que conozcan las posibilidades que ofrecen los deportes náuticos, tal y como establecen sus estatutos fundacionales.
Desde finales de este mes de mayo, desde el día 22, y hasta el 13 de junio, se impartirán un total de cuatro cursos (uno por cada fin de semana), en los que se ofrecerán nociones básicas de navegación a vela, a través de los denominados bautismos de mar. Estos cursos serán impartidos en la mañana de los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas.
Aunque los técnicos del CAN ya han iniciado una campaña de información e inscripción, todos los socios con niños entre 7 y 9 años pueden dirigirse a las oficinas del propio Centro de Actividades Náuticas, donde se les comunicará en detalle en que consisten estas jornadas de puertas abiertas para los socios del Club.
Los únicos requisitos que se piden para poder participar en esta actividad es que los chicos inscritos sepan nadar y, sobre todo, que tengan muchas ganas de divertirse y conocer un deporte que tiene muchos alicientes y atractivos.
De igual forma, también se está trabajando en la campaña de verano, en la que la oferta de actividades y cursos se prolongará entre los meses de julio y septiembre. En este caso, todos los cursos de iniciación y perfeccionamiento, en diferentes modalidades deportivas, estarán abiertas a todos los melillenses que quieran iniciarse en los deportes náuticos.
La promoción de la vela es una de las actividades principales que lleva a cabo el Club Marítimo que durante todo el año y que ofrece a todos sus socios.