El Campus imparte desde octubre por primera vez el Máster de la Abogacía

El Campus Universitario de Melilla impartirá por primera vez, desde el próximo mes de octubre, el Máster de la Abogacía, formación indispensable para que los graduados en Derecho puedan ejercer dicha profesión.

El decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, calificó como “momento histórico” la implantación de una “antigua demanda” de la ciudad autónoma, lo cual le suponia una “inmensa satisfacción”.
Acompañaron a Imbroda en la presentación ante los medios el decano de la Facultad de  Ciencias Sociales de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín; el decano de la Facultad de Derecho de Granada, Miguel Olmedo Cardenete, y los coordinadores del Máster de la Abogacía en Melilla y Granada, María Dolores Rueda Moyano y Ricardo Rueda Valdivia, respectivamente.Prácticas en despachos
Este máster será impartido conjuntamente por la Facultad de Ciencias Sociales y el Colegio de Abogados de Melilla, ya que consta de una parte teórica (60 créditos) y otra práctica (30 créditos). Será de ésta última de la que se ocupará el Colegio de Abogados, puesto que los alumnos realizarán prácticas en despachos de profesionales ejercientes en Melilla. Reacciones
El coordinador del Máster de la Abogacía en la Universidad de Granada, Ricardo Rueda, se mostró confiado en que la formación tendrá una “amplia aceptación” y que incluso atraerá a Melilla a estudiantes de la península.
El decano de la Facultad de Derecho de Granada, Miguel Olmedo, apuntó que la implantación del Máster de la Abogacía en la ciudad autónoma es muestra del “compromiso” de la institución que representa. Manifestó además su deseo de que no sea el último título que se implante, “a pesar de las dificultades presupuestarias”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, Juan Antonio Marmolejo, aseguró que era un “inmenso orgullo” que esta iniciativa sea una realidad, y destacó que se ha trabajado durante más de dos años para hacerla posible.El Máster de la Abogacía consta de una parte teórica y otra práctica. La parte teórica, que será impartida por profesores permanentes de la UGR, se desarrolla en 11 asignaturas, mientras que la práctica, en 6. Las prácticas no se realizarán en el aula, sino en despachos de abogados. Estas asignaturas serán impartidas por abogados en efectivo que hayan ejercido durante al menos cinco años. Hay un máximo de 40 plazas y el primer plazo de inscripción ya está abierto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace