La comisión organizadora de la campaña entregó lo recogido a varias asociaciones de la ciudad y además ha realizado un decálogo de consumo responsable en Navidad.
Los niños son los protagonistas de la Navidad y esperan cada año impacientemente estas fechas para que Papa Noel, los Reyes Magos o ambos, dependiendo de la suerte de cada uno, les lleven hasta casa todos los regalos con los que han cargado su lista de peticiones. Sin embargo, y a pesar de que a veces se olvida, no todos los pequeños recibirán lo que esperan y en algunas casas los reyes pasará de largo.
Para intentar evitar que ningún niño se quede sin un juguete desde el Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR) se ha puesto en marcha durante estas semanas una campaña de recogida de juguetes y ropa.
El Comité de Sostenibilidad de la Facultad de la Facultad de Educación y Humanidades ha sido el encargado de poner en marcha esta iniciativa, que aunque no sea novedosa sigue funcionando. Toda la comunidad universitaria de la ciudad se ha implicado este programa de recogida, que como cada año, ha vuelto a ser un éxito.
Y es que desde la UGR aseguran que se ha conseguido obtener más de 200 kilos de ropa, así como numerosos juguetes, que en los próximos días serán repartidos entre los niños más necesitados de la ciudad.
Desde la comisión organizadora de esta iniciativa apuntan que aunque se trata de una actividad que se realiza habitualmente, en esta ocasión, debido a la crisis económica que sufren muchas familias, cobra una significado especial. En este sentido aseguran que a pesar de las dificultades se ha recogido más ropa que otros años lo que demuestra que la solidaridad de la gente aumenta en los momentos más complicados.
Asimismo apuntan que también se han recogido una cantidad importante de juguetes. Los melillenses llevaron sus bolsas de regalos y ropa a la secretaría de la Facultad de Educación hasta el pasado día 21 de diciembre y fue un día después, el jueves 22, cuando se llevó todo lo recogido a la Asociación María Inmaculada y las ONGs Melilla Acoge y Movimiento por la Paz, para que ellos los repartan entre las personas que consideren que más lo necesitan.
No obstante, desde la comisión organizadora apuntan que a través de esta actuación no se trata sólo de un acto solidario, sino que además quieren divulgar los principios de consumo responsable que deben guiar a los personas en estas fiestas.
Así elaboran un decálogo de buenas prácticas en Navidad, en el que dan algunos consejos para que el consumo no sea excesivo durante estas fechas.
Entre las recomendaciones que se dan desde la UGR está dejar el coche en favor del trasporte público. Pero también invitan a reutilizar juguetes y ropa o cederlos a aquellos que los necesiten y guardar los papeles de los regalos, para usarlos en otras ocasiones.
Para las tarjetas de felicitación optan por materiales reciclados o que tengan como fin algún proyecto social, y recuerdan que para ahorrar energía es conveniente apagar las luces del árbol y el belén antes de ir a dormir. Utilizar adornos navideños de otros años se encuentran también entre los consejos.
En definitiva apuestan por pasar una Navidad responsable en todos los sentidos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…