Se trata del manual titulado ‘La proyección social del docente en el siglo XXI’, resultado de la aportación de varios profesionales de la enseñanza de diversos ciclos.
El Salón de Grados de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus universitario de la ciudad fue el escenario, en la tarde de ayer, de la presentación de un libro titulado ‘La proyección social del docente en el siglo XXI’, trabajo que ha contado con la participación tanto de maestros de Educación Infantil y Primaria como de profesores de Educación Secundaria, universitarios y alumnos de la Universidad de Granada en Melilla, tal y como confirmó una de las coordinadoras de este libro, Gloria Rojas a ‘El Faro’.
El acto contó con la presencia del consejero de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda y con el decano de la Facultad de Educación en Melilla, Juan Granda, además de otros profesionales de la enseñanza universitaria.
El trabajo, que recopila aportaciones de más de una cincuentena de docentes de los distintos ámbitos, es el resultado de las ‘V Jornadas de Intercambio de Educación’ celebradas en el 2009.
“Una de las cuestiones destacables de forma positiva es la participación del alumnado universitario que se está acostumbrando a escribir y a investigar sobre un área determinado”, comentó Rojas.
Después de más de un año y medio que se ha tardado en elaborar el manual, la participación de los distintos centros educativos ha configurado una de las conclusiones del mismo.
Por el momento han sido editados 200 ejemplares gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Ciudad y los que deseen adquirir uno de estos libros podrán dirigirse directamente a la coordinadora de la iniciativa, Gloria Rojas.