Estará integrada por 26 asociaciones y sindicatos locales que están en contra de los recortes. El Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla ha sido el escenario escogido para el primer acto público de la Cumbre Social de la ciudad autónoma, agrupación formada por 26 sindicatos y asociaciones locales que tienen en común su rechazo a los últimos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. Hoy a las 10:00 horas, tendrá lugar el acto de presentación en la tercera planta de la sala de grados del Campus.
Según avanzaron fuentes sindicales a este periódico, la idea es que la Cumbre Social cuente con dos portavoces, uno por parte de las formaciones sindicales y otro por la de las asociaciones. Por el momento se desconoce el nombre de ambos.
Hay que recordar que esta agrupación protagonizará una protesta contra la política de ajustes del Ejecutivo central el próximo 3 de agosto frente a las puertas de la Delegación del Gobierno de Melilla. Será la primera de una serie de movilizaciones que tendrán lugar hasta finales de año.