El nuevo cerramiento instalado, con un presupuesto de casi 130.000 euros, permite a los viandantes contemplar la actividad deportiva dentro del Fernando Pernías. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y su número dos, Miguel Marín, fueron los encargados ayer de recepcionar la obra de construcción de un nuevo cerramiento en el campo de fútbol del Tesorillo, el Fernando Pernías, que ha eliminado el muro opaco que antes estaba y ha sido sustituido por una valla que permite a los viandantes contemplar la actividad deportiva en el interior de estas instalaciones. La empresa Doranjo ha sido la empresa adjudicataria del proyecto, que ha contado con una inversión de casi 130.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Los responsables gubernativos se mostraron satisfechos con el resultado de la obra, pues se ha dado un aire y estilo “modernista y de art deccó” a las instalaciones deportivas y en definitiva, al barrio.
Pero no sólo la estética es el único beneficio que ha tenido este proyecto. El mandatario melillense recordó que el 37% de esta inversión ha sido destinada a la mano de obra directa, creándose ocho empleos directos y once indirectos.
Imbroda se mostró “encantado” con esta obra porque “ha embellecido la zona sin grandes alharacas y sin grandes dispendios”, gracias a una idea de la Consejería de Fomento basada en la creación e imaginación.
Esto permite que el paseo por la calle General Pintos, donde se ubica el campo, sea “dinámico y atractivo durante todo su recorrido”, comentó Imbroda, hasta el punto de que, bromeando, pidió a los melillenses precaución si circulan con sus coches “y giran la cabeza” hacia el campo de fútbol para no colisionar con el vehículo de delante.
Integración en el barrio
Tal y como destacó el consejero de Fomento, Miguel Marín, el día de inicio de la obra, hace cuatro meses aproximadamente, con esta actuación se ha creado “una interacción entre el interior y el exterior” de estos terrenos deportivos.
El diseño de la valla se realizó con la construcción de una malla de chapa estirada y pintada en tonos degradados en tonos azules conforme se avanza hacia el mar, integrada en unos módulos prefabricados de hormigón armado, cuya forma trata de simbolizar el estilo modernista de la ciudad.
La actuación llevada a cabo ha consistido, en términos generales, en la sustitución del anterior muro ciego por otro transparente, a través del cual se puede disfrutar, observando la actividad deportiva en el interior del campo.
Asimismo, se han mantenido las salidas de emergencia en todo el recinto deportivo, se ha instalado una red vertical interior para evitar la salida de balones desde el campo de fútbol a la vía pública y unos bancos a lo largo del nuevo cerramiento para el descanso de los espectadores durante los encuentros deportivos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…