Hoy se disputarán las semifinales desde las 10:00 horas, donde estará Baplamel.
El Campeonato de España de Balonmano Playa llega a su recta final, ya que en la matinal de hoy se disputarán las semifinales, tanto masculinas como femeninas, desde las 10:00 horas, donde estará Baplamel, uno de los tres equipos melillenses que han participado.
En el día de ayer arrancó la décimo tercera edición del campeonato sobre la arena de la playa de San Lorenzo, donde desde las 10:00 horas se empezaron a jugar los encuentros correspondientes a la fase de grupos simultánea mente en las tres pistas instaladas.
Para abrir boca, la Cooperativa Estopiñán y la élite de Leónidas, dos de los tres conjuntos de la ciudad autónoma participantes, se enfrentaron en un auténtico partidazo donde todo se decidió en la tanda de shoots out a favor de los primeros.
La joven escuadra no tuvo suerte durante la fase de clasificación, puesto que perdieron dos de cuatro choques en los shoots out, y los restantes por 2-0, pero con parciales muy ajustados, así que finalizaron en la última posición del grupo y no pudieron pasar a los cuartos de final.
Por otro lado, la Cooperativa Estopiñán logró la victoria en dos ocasiones y perdió en otras dos, ambas en la tanda de shoots out, pero acabó en la tercera posición de su grupo.
En el otro grupo, Baplamel consiguió pleno de victorias, aunque todas las consiguió en la tanda de shoots out, donde destacaron los dos porteros. De este modo se clasificó como primero de grupo para los cuartos de final.
El primer conjunto local en entrar en escena en las eliminatorias fue la Cooperativa Estopiñán, que fue derrotado por el BM Playa Alcalá D por 2-0 y fueron eliminados de la competición. El verdugo de los melillenses se medirá con el BM Playa Alcalá, que se deshizo sin demasiados apuros del Balonmano Painkillers.
El otro representante de la ciudad autónoma quedó emparejado con el BM Playa Algeciras y consiguió su pase a las semifinales al vencer por 2-0, aunque hay que indicar que el segundo set fue de auténtico infarto, puesto que los melillenses iban perdiendo 0-7 y fueron capaces de remontar 8-7. A partir de entonces los goles se alternaron en las dos porterías, pero el final fue lo más emocionante, ya que Baplamel vencía 18-17 a falta de cinco segundos para el final y su rival solicitó tiempo muerto para preparar una jugada, aunque todo se fue al traste gracias a la gran intervención del portero local Iván Barrero. De este modo, Melilla contará con un equipo en las semifinales, aunque no lo tendrá nada fácil, porque se enfrentará, a partir de las 10:40 horas, con el BM Playa Ciudad de Málaga, que derrotó a BM Playa Barbate por 0-2, con un primer set que se decidió con un golpe franco que materializó un especialista o peto (23-24).
En categoría femenina, las jugadoras melillenses fueron de menos a más durante el campeonato, pero no pudieron conseguir ningún triunfo, aunque jugaron los cuartos de final contra Cubas Llopis BMP Sevilla, pero nada pudieron hacer ante la superioridad de la escuadra andaluza, que se enfrentará a Krimildas en semifinales. En la otra semifinal femenina se jugarán el pase a la final dos equipos malagueños, concretamente D y E Málaga Beach y BM Playa Mijas G-7.
Cabe destacar la gran presencia de aficionados que abarrotaron las gradas colindantes a la pista central, así como los alrededores de las otras pistas, a pesar de las altas temperaturas, pero todos estuvieron disfrutando con el speaker Chema Sánchez y Dj Sami, que junto a las cheerleaders llevaron un poco más de espectáculo al campeonato.