Categorías: Sucesos y Seguridad

El campeón mundial de vuelo acrobático ofrece a Melilla maniobras de infarto

El piloto Ramón Alonso sorprendió a los bañistas con una serie de arriesgadas piruetas sobre la costa de la ciudad autónoma.

Decenas de bañistas melillenses disfrutaban ayer por la mañana de un día de playa corriente y moliente cuando vieron algo extraño en el cielo. Un relámpago amarillo cruzaba la costa a toda velocidad realizando arriesgadas piruetas que desafiaban a la física. Se trataba del piloto Ramón Alonso Pardo, campeón del mundo de Vuelo Acrobático en el año 2007, quien de esta espectacular forma rindió su personal homenaje a Tomás Castaño, as de la aviación que desde ayer cuenta con una estatua en Melilla.
La aparición de Pardo en el cielo de la ciudad autónoma cogió a casi todos por sorpresa. De hecho, fueron pocas las personas que se habían acercado a la playa expresamente para ver sus piruetas. Desde la arena o desde el mar, decenas de ciudadanos alucinaron viendo al avión de Pardo volar boca abajo o dejándose caer en picado con los motores apagados para remontar desafiando a la gravedad. En pocas palabras, un espectáculo digno de verse.
Previamente, el helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire había surcado el cielo para realizar un simulacro de rescate en el mar ante la mirada sorprendida de los que estaban en la playa, que no acertaban a averiguar si se trataba de un accidente real o de una mera demostración.
El aparato del SAR también realizó arriesgadas y espectaculares maniobras para deleite del público, poniendo a prueba toda la capacidad de la aeronave. Como no podía ser de otra manera, sus piruetas arrancaron un sonoro aplauso a los entusiasmados bañistas.

Melilla, un referente
Horas más tarde de esta demostración, el presidente accidental aseguró a los integrantes del Real Aero Club que este fin de semana han estado en Melilla que el Ejecutivo local intentará aportar recursos para que la ciudad autónoma se convierta en un punto de encuentro de este tipo de asociaciones. “Queremos ser un referente en el norte de África”, afirmó Marín, quien prometió comunicar al Real Aero Club las novedades que vayan surgiendo en este terreno a nivel local.

 

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace