Un total de 54 niños de entre ocho y catorce años disfrutarán hasta el día 5 de enero de un sinfín de actividades y talleres en el Fuerte de Rostrogordo.
Los jugadores del Club Melilla Baloncesto estuvieron ayer en el primer día del campamento solidario organizado por la Viceconsejería de Juventud. Un total de 54 niños de entre ocho y catorce años estarán hasta el día 5 de enero realizando un gran número de actividades en el Fuerte de Rostrogordo. Con esta iniciativa colaboran la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y la Viceconsejería de la Mujer.
“La idea es que estos niños disfruten también de la Navidad”, comentó la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, quien agradeció a todas las entidades y empresas colaboradoras el haber contribuido a realizar este campamento.
Así, explicó que estos niños proceden de los de programas propios de la Viceconsejería de la Mujer y de Bienestar Social y la idea es que se repita en años venideros.
La viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, comentó que nada más recibir la propuesta de Juventud lo comentaron con las mujeres que atienden en esta área de la ciudad y accedieron encantadas a que sus hijos participaran en este campamento.
“Es una idea magnífica”, aseguró Mohatar, que añadió que la iniciativa no sólo sirve para optimizar las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, sino que en las actividades que se están programando para su dinamización tengan cabida las acciones solidarias.
La viceconsejera de la Mujer comentó que se trata de una oportunidad para que los niños tengan unas minivacaciones, que de otra forma no hubieran podido disfrutar, además de estar con más niños de su edad y realizar actividades educativas y de ocio.
Mohatar indicó que esperan volver a colaborar con otras iniciativas educativas destinadas a los niños melillenses y que también ayudan a la conciliación de la vida familiar y laboral.
Los niños realizarán todas las comidas en el campamento y pasarán la noche en las cabañas habilitadas para ello. Durante el día realizarán un gran número de actividades diseñadas por los monitores de ocio y tiempo libre de la Viceconsejería de Juventud. En total, hay ocho monitores contratados y cuatro de prácticas que provienen del último curso de monitores de ocio realizado por esta área de la Ciudad.
Pero no sólo se van a dedicar a jugar, ya que tienen programadas varias visitas, como la realizada ayer por los jugadores del Club Melilla Baloncesto o las que se realizarán en los siguientes días del Melilla Fútbol Sala, de la Unión Deportiva Melilla, los Bomberos. También contarán con una visita guiada a El Pueblo y podrán utilizar todas las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo, como las pistas de baloncesto o de fútbol.
Y el día 5 de enero recibirán la visita de los Reyes Magos de Oriente que vendrán cargados de regalos.
Acedo y Mohatar indicaron que el presupuesto para esta actividad ha sido de cero euros, es decir, que no ha supuesto ningún coste a la Viceconsejería de Juventud ni ninguna otra área del Gobierno local. “Como es un campamento solidario, se ha involucrado a entidades y empresas privadas que se han volcado”, comentó Acedo, por lo que agradeció esta participación a los supermercados que suministran los alimentos, a las tiendas deportivas y de juguetes que han donado muchos objetos, y a la Comandancia Militar que ha cedido provisiones de todo tipo, kits de aseo, mantas y sacos de dormir.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…