Educación

El campamento de los superhéroes

Un año más la asociación TeAma organiza su campamento de Semana Santa. Aunque ya lleva seis ediciones de verano a sus espaldas, esta es su segunda edición de campamento de primavera, que este año ha tenido lugar en el Colegio Enrique Soler desde el pasado lunes se han estado desarrollando diversas actividades para los niños que han participado en estas jornadas.

Como próximamente se estrena la última película de los ‘Vengadores’ los organizadores y monitores han decidido hacer que las actividades del campamento giren en torno a estos superhéroes y su universo Marvel.

Según Pedro Ortiz, su coordinador, se han dividido todos los participantes en tres equipos: el de Hulk, Capitán America y Ironman. “Luego hemos hecho una serie de pruebas que hemos amañado para que empatemos a punto y todos seamos ganadores”, explicó Pedro, revelando así el secreto de los empates.

Han participado unos 24 niños de edades entre los 3 y los 22 años; y se ha contado con unos 15 monitores y cerca de 10 voluntarios para poder atender a los niños. Cabe mencionar, que este campamento no solo estaba enfocado a niños con TEA, sino que han participado niños con diversidad funcional.

Actividades espaciales

Casi todas las tareas de manualidades de estos días se han centrado en el espacio, con un toque un poco “primaveral”, contó el coordinador. Los chicos se diseñaron sus propias gafas espaciales, también han hecho unas patatas con viruta a las que se le echa agua y le crece el pelo. Al parecer las han hecho en ‘cabezas’ de Thanos, el villano de los vengadores, quien no tiene ni un pelo en su cabeza.

Entre los juegos, Pedro explicó que muchos de ellos se han realizado con materiales reciclados. Han querido enseñar a los chicos la importancia del reciclaje. También se han hecho yincanas deportivas con los niños, salidas al parque de la Granja, pintacaras, y muchas más actividades.

Tristes porque ha acabado

El día de la entrega de diplomas, realizaron una obra de teatro para sus compañeros y un baile. Algunos niños se han puesto triste porque el campamento había llegado a su fin.

El pequeño Mohamed, de 7 años, y con dotes de comunicador, es uno de esos niños que se han entristecido por ver que estas jornadas han acabado. Contó que unas de sus actividades favoritas fue el juego de recoger los globos y que ha encontrado un amigo especial en el campamento, su monitor Jesús.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace