El aeropuerto de Melilla está inmerso en pleno cambio procedimental para subir de categoría 2C a 3C. Así lo adelantó el jueves tras el pleno de control al Gobierno la líder socialista, Gloria Rojas, destacando la gestión que la Delegación del Gobierno está haciendo de este asunto.
Este cambio evitará que se produzcan inconvenientes como el que tuvo lugar en Melilla hace unos días, cuando un jet privado que venía a buscar un yate atracado en el Cargadero del Mineral no pudo aterrizar en la ciudad porque el aeropuerto local no está preparado para recibir clientes de alto 'standing'.
Desde la Delegación del Gobierno explican que ese cambio de categoría se hace a instancias de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), adscrita a la Secretaría de Estado de Transporte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que es quien aprobará el paso de la categoría 2C a 3C previsiblemente antes de final de este año.
Sabrina Moh, en declaraciones a El Faro, ha señalado que, una vez aprobado el cambio de categoría por AESA se procederá en el aeropuerto local a materializar algunas pequeñas actuaciones, como la sustitución de algunas arquetas o señalética…
“El cambio de categoría del aeropuerto sienta las bases para el futuro de la infraestructura aeroportuaria, abriendo la posibilidad de que operen aviones más grandes, tales como el Airbus 319”, ha explicado la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.
Además, este hecho permitirá a las compañías que ya operan en Melilla tener más flexibilidad a la hora de operar las rutas entre Melilla y la península, al contar con un abanico mayor de aeronaves para poder hacer las mismas.
Dejando a un lado que se abre la puerta a que operen vuelos comerciales más grandes, Moh también se ha referido a la potenciación del ‘producto Melilla’ que va a suponer este cambio de categoría del aeropuerto, ya que fomentará la llegada de vuelos privados.
“El cambio de categoría abre la puerta a que turistas de alta capacidad económica lleguen a nuestra ciudad en sus propios jets privados, algo que unido al turismo de yates y la potenciación del sector turístico de Melilla en la esfera nacional e internacional, abre un nicho de mercado importante”, ha señalado.
Además, hay que recordar que el aeropuerto de Melilla ha desarrollado un plan de calidad que llevará a cabo durante este año 2022 con varias actuaciones, entre ellas ampliar alrededor de un 20% la superficie en la sala de embarque.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…