La selección júnior de baloncesto femenino juega este próximo fin de semana sus últimos partidos de la fase de grupos de la Liga Malagueña de Baloncesto.
El combinado melillense, que entrena Ale Limón, está ya matemáticamente clasificado para la siguiente fase y este próximo fin de semana sabrá si lo hace como primero o segundo de grupo.
De momento lidera la clasificación y sólo uno de los rivales de este fin de semana, en concreto Presentación, podría arrebatarle ese primer puesto.
Para que ello ocurra así, el combinado melillense tendría que perder los dos encuentros de esta jornada y en el segundo, el que le enfrenta a Presentación, por más de 15 puntos, ya que en el partido de ida que disputaron contra este equipo, las melillenses se impusieron por 14 puntos de diferencia.
“El objetivo es quedar primeras de grupo”, señaló ayer en declaraciones a El Faro el entrenador del conjunto melillense, para quien existen muchas posibilidades de que ello ocurra, “especialmente porque las chicas están muy motivadas”.
Así lo han demostrado, explicó, en los entrenamientos realizados este pasado fin de semana. “Hemos trabajado jueves, viernes, sábado y domingo muy bien. Todas estaban muy motivadas y quieren, en esta su primera participación en la liga malagueña, acabar como primeras de grupo. Ya lo veremos el domingo, que es cuando tenemos ese partido ante el Presentación”.
Rivales
Los dos partidos de este próximo fin de semana serán, el primero ante el EBG, encuentro que tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas, en tanto que el segundo será ante Presentación, el domingo a las 10:00 horas.
Este último horario es un poco inhabitual (normalmente juegan más tarde) y el motivo, según explicó Limón, es acabar con tiempo suficiente para poder volver a Melilla cuanto antes. “Queremos coger el vuelo de vuelta sobre las 13:50, para que las chicas ya estén en casa a la hora de la comida y puedan aprovechar toda la tarde del domingo para sus estudios”, manifestó el entrenador del combinado melillense.
Y es que, una de las condiciones impuestas por el equipo antes de tomar parte en esta competición era que, en ningún momento, el deporte podía servir como escusa para no cumplir con las obligaciones de estudio. De hecho, en todos los desplazamiento que se han realizado a la capital malagueña, se ha reservado un tiempo para los estudios.
Esta circunstancia, además, marca también el inicio de la segunda fase de esta liga malagueña, pues tal y como explicó Limón, “el equipo va a viajar el siguiente fin de semana (29 y 30 de noviembre) para disputar nuestros dos primeros partidos de la segunda fase, sin conocer todavía qué equipos son nuestros rivales ni tampoco en qué grupo estamos”.
Esta decisión tiene como propósito despejar el mes de diciembre de cualquier competición y así dar el mayor tiempo posible a las chicas para que puedan preparar bien sus estudios, ya que este mes suele ser uno de los complicados porque tienen los exámenes finales de trimestre.
Las lesiones pueden facilitar la entrada de más cadetes
Respecto a las novedades del equipo melillense, el entrenador señaló que no podrá contar para estos últimos partidos de esta primera fase de grupos con alguna de las jugadoras habituales y en todos los casos por lesión.
Es el caso, por ejemplo, de Paula Guerrero, que tiene problemas en el cuello, en las cervicales y que no parece vaya a recuperarse a tiempo para estar disponible este fin de semana próximo.
En el mismo caso se encuentra Ana Carmona, que no será una de las convocadas debido al esguince de tobillo que tiene.
Existe, además, otras dos piezas claves del equipo con las que muy posiblemente Limón no pueda contar. Se trata de María Torreblanca y Carla Torrubia, ambas con molestias en su brazo derecho y que puede dejarlas en tierra.
Pese a todo, como indicó Limón, no habrá problemas para confeccionar el equipo que viaje a Málaga este fin de semana.
“Tenemos muy buenas jugadoras y además un grupo grande, por lo que será fácil hacer el equipo. La dificultad la tendré en elegir qué jugadoras van”, señaló.
Sí adelantó que muy probablemente entren en esta convocatoria más chicas de categoría cadete (hasta ahora en casi todos los desplazamientos alguna ha acudido con el grupo), “en parte como recompensa por el buen trabajo que están realizando. Se lo merecen”, comunicó.
Pese a todo, dijo que todavía no podía adelantar la lista de convocados, ya que estaba pendiente de algunas cuestiones.
Pese a ello, todas las chicas están citadas para mañana, para iniciar los preparativos de los encuentros ante EBG 98 y Presentación. Las sesiones de entrenamiento se realizarán el jueves y el viernes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…