Llega el penúltimo desplazamiento de la segunda fase de ascenso a la Liga LEB Plata para los colegiales del Enrique Soler y lo hacen visitando una cancha de las que gusta a cualquier jugador de baloncesto ya que se respira baloncesto por los cuatro costados. El mítico “Andrés Estrada” del Krypteia Capital Huelva es un fortín que nadie ha logrado conquistar esta temporada. Una cancha difícil que todos los equipos que han pasado alguna vez por allí saben. Este encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas y para los melillenses no existe otra cosa que no sea sumar el triunfo para seguir optando de manera seria a terminar la misma en la primera posición de la clasificación general
Y es que las gradas se repletan de unos 2000 onubenses cada fin de semana para empujar a los suyos, un equipo en alza, a seguir creyendo y luchando por la Plata.
Los del Enrique Soler lo saben; son conscientes de la dureza de este encuentro y de lo importante que será para el resultado final de la temporada. Pues de ganar Huelva, se meten en la lucha por una de las 3 plazas para participar en la Fase de Ascenso a LEB Plata, mientras que si pierde, quedarían prácticamente sin opciones de ello.
Por ello, jugadores y cuerpo técnico han trabajado y preparado el partido a conciencia con una buena semana de entrenamientos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles.
Rival de los melillenses
Huelva es un equipo que actualmente cuenta con 5 victorias y 7 derrotas ocupando así, la séptima posición empatado con sexto y séptimo. Mientras que el Enrique Soler está de colíder con 9 victorias y 3 derrotas convirtiéndose en el mejor ataque del grupo de clasificación.
Los onubenses de Gabriel Carrasco lo saben y harán todo lo posible por frenar las embestidas de los naranjas. Todos y cada uno de los jugadores del C.A.M. pueden hacer daño, por lo que la intensidad que se vivirá en el pabellón onubense será digna de una final. Huelva cuenta con un equipo que mantiene a 6 jugadores de la anterior campaña y firmó a otros 6 para dar aire fresco a la plantilla.
Con el veterano Fulgencio Casanova liderando al equipo en su 5ª temporada en este club, el escolta sevillano se posiciona como segundo hombre más valorado de la plantilla de Carrasco gracias a los 16,3 créditos promediados logrados con 10.7 puntos por encuentro, casi 7 rebotes, 4 asistencias y 2,4 recuperaciones. ¡¡Cuidado con Casanova!! Atarlo en corto será vital para lograr la victoria.
Como vital será anular el juego del americano Byron Gladden Jr. Potente ala-pívot de 23 años y 198 centímetros que está convirtiendo 18 puntos y recogiendo 10 rebotes cada jornada. Su potente físico le lleva a ser especialmente peligroso rozando los 20 créditos de valoración personal jornada tras jornada. El duelo con Jr. será de auténtico baloncesto.
Como director principal de juego de los onubenses, encontramos a Pablo Martínez, procedente de San Juan pero que ya militó hace dos temporadas en la disciplina del Enrique Benítez. Su visión de juego y control del tempo del partido, le están llevando a disfrutar de casi 30 minutos de juego cada jornada, aportando 12 puntos y 1,6 asistencias para convertirse en el tercer hombre más valorado del Krypteia con 11 créditos.
Otro hombre procedente de San Juan y muy importante en la estructura onubense, es el pívot Sebas Domínguez: 207 centímetros que, unidos al trabajo y constancia del que fuera jugador del Enrique Soler la temporada 14-15.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…