El CAM Enrique Soler, que fue de menos a más, barrió de la pista de juego al cuadro cacereño del Torta del Casar por el resultado de 54-84, en el primero de los partidos de la segunda fase de ascenso de la Liga EBA, que se disputó en la tarde de ayer en tierras extremeñas.
Los estudiantiles siguen demostrando con el paso de las jornadas de competición ser uno de los serios favoritos para terminar esta fase como líder indiscutible, lo que serviría para meterse en una de las fases finales que se disputarán.
El conjunto melillense comenzó el partido con una buena defensa que hizo que los mejores jugadores extremeños no pudieran entrar con cierta facilidad en el partido, por lo que, el marcador de ambos equipos se movió poco a poco con el paso de los minutos, tanto es así que el primero de los periodo concluyó con el resultado final de 15-17.
La maquinaria del cuadro del CAM Enrique Soler, sobre todo en defensa, comenzó en el segundo de los periodos donde mostró una tremenda superioridad en todas las facetas fundamentales del juego para comenzar a romper el partido a su favor. A la buena defensa melillense había que sumar el enorme acierto en el porcentaje de su ataque lo que hizo que pusieron un parcial en estos diez minutos de 12-25, para llegarse al descanso con el resultado de 27-42.
Tras la salida de los vestuarios tras el descanso, el cuadro de nuestra ciudad salió mentalizado en tratar de coger una importante ventaja en el electrónico para intentar no verse sorprendido por un equipo joven, al cual no le estaban saliendo las cosas nada bien.
Con el paso de este tercer periodo, el CAM Enrique Soler llegó a tener más de veinte puntos de ventaja en varias de las fases del mismo para concluir estos diez minutos con el resultado final de 41-62, teniéndolo todo controlado de cara a los últimos diez minutos de este enfrentamiento de liga.
El altísimo nivel de baloncesto del Enrique Soler, en ningún momento bajo, sino todo lo contrario puesto que el rodillo estudiantil pasó por encima de los extremeños durante este último periodo para terminar el partido con una de las máximas ventajas en el electrónico, puesto que terminó este enfrentamiento con el resultado de 54-84, en un gran partido de baloncesto.