El Cádiz CF. Virgili ha sufrido para lograr vencer con holgura a un diezmado Sporting Constitución que por primera vez en su historia jugaba en la Tacita de Plata, logrando a pesar de la derrota dar una buena imagen.
El inicio del partido fue como se esperaba. El Sporting en retaguardia defendiendo el 0-0 ante un Cádiz que le atacaba en tromba. En el primer minuto de juego se tiene emplear a fondo Tareg para que Mario y luego Pablo Sucino no abrieran el marcador.
Los amarillos son como un martillo pilón pero sin encontrar el marco rival. Los de Raúl Cuenca buscan la contra y en alguna que otra ocasión inquietan la portería que defiende Pedro Clares.
Los minutos se suceden y la posesión amarilla con constantes llegada al marco rival no encuentra el objetivo, el gol. Con el quiero y no llego de los de Miguel Gago se traspasa el meridiano.
La mejor ocasión por el momento del Sporting estuvo en las zapatillas de Gabi. Un pase interior de Sidi al almeriense, controla, se escora y solo ante Pedro Clares se le va fuera por muy poco. La respuesta no se le hace esperar en un control de Mario. La paralela con Iván la solventa Tareg.
A los últimos 5 minutos para llegar el descanso se llega con un Cádiz al que se le nota la ansiedad por no lograr el tanto. El Sporting se defiende como leones y a la contra con Gabi como estilete crean problemas.
A la recta final se llega con un Cádiz constante pero encontrándose con Tareg y con una defensa numantina. Pero la sorpresa llega con un mal saque del portero amarillo, Mario y Andresito no se entiende, el cuero queda en posesión de Sidi que con un disparo raso poner el 0-1 con el que se llega al descanso.
Todo fue comenzar el segundo acto, y en el primer ataque amarillo con un latigazo Iván pone el 1-1.
El acoso local se mantiene, incluso logra que el Sporting no salga de su área con el cuero controlado. A los 23 minutos, una asistencia de Mario a Iván, el de Alcalá de los Gazules bajo palos no perdona y pone el 2-1.
El martillo pilón continua pero con la tranquilidad del marcador. En una contra Gabi tuvo cerca la igualada, su lanzamiento se fue rozando el marco que en la segunda parte defiende Alex.
Los de Miguel Gago dominan la situación ante un rival que por debilidades no le queda otra, pero que no se esconde en la contra. Pollo desde la zona central se va de todo el que se le pone por delante, y de cara ante Alex, su disparo pasa por entre las piernas de Alex, el cuero impacta en el palo izquierdo y se marcha a córner. Segundos después a un latigazo de Sidi responde Alex con una excelente parada.
Al último cuarto se entra con el agónico 2-1 que tiene el partido abierto para los dos bandos, y en el que el Sporting se ve con la necesidad de poner ahínco en buscar el marco rival. Hay que resaltar que los dos porteros están colosales en sus intervenciones.
El partido está muy activo y hace disfrutar a los aficionados que excelentes jugadas. Andresito envía el cuero al palo, y a falta de 6 minutos para el final ambos equipos están con cuatro faltas.
A los 34 minutos, jugadón amarillo. Mario saca una falta escorada, pasa a Pablo Saucino, que ve por banda derecha entrar a Juan Alberto, lo asiste y el capitán bajo palos no falla poniendo el 3-1.
Una falta de Pollo a Mario le acarrea la expulsión al recibir la segunda amonestación, sumando el Sporting las cinco faltas. Con la superioridad los amarillos ponen tierra de por medio con la finalización que realiza Iván logrando un hat-trick.
En la recta final y con todo prácticamente sentenciado los locales entran con las cinco faltas, los de Raúl Cuenca queman las naves buscando un mejor resultado, por los amarillos Joselito comienza a jugar de cinco, y con la camiseta de portero es el autor del definitivo 5-1 con el que finaliza el choque.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…