La de ayer fue una buena jornada para el Cádiz CF, representante del Grupo IV que sigue vivo en el playoff de ascenso a la Liga Adelante, pero aún pudo ser peor.
El campeón del campeonato en el que la UD Melilla acabó en séptima posición cosechó una victoria por 1-0 frente al Hércules de Alicante lo que le hace pasar después del valor doble de los goles en campo contrario, puesto que los gaditanos traían una derrota por 2-1, que hace mantener vivas las ilusiones por seguir adelante en la pelea por abandonar el pozo de la Segunda B.
El conjunto de la tacita de plata se medirá en la última de las eliminatorias al conjunto del Bilbao Athletic, jugándose el primero de los partidos la semana próxima en tierras bilbaínas mientras que la vuelta se llevará a cabo dentro de quince días en el Ramón de Carranza.
Por su parte, el otro representante del grupo IV en el ascenso, el cuadro del UCAM Murcia, no pudo cumplir con sus deberes y tras el empate a uno del pasado sábado dijo adiós a sus aspiraciones de ascenso al haber cosechado la derrota en el partido de ida por 1-0. La escuadra melillense está muy atenta a todo lo que acontezca en cada uno de estos enfrentamientos puesto que son equipos que de no conseguir el ascenso militarán en el grupo IV de Segunda División B la próxima temporada.
Cádiz CF
El Cádiz recibió la visita del Hércules de Alicante para afrontar una nueva oportunidad de seguir aspirando a subir de categoría, y lo hacía con la vitola de favorito como así lo remarcó a base de mucho esfuerzo y sacrificio.
El Cádiz sigue vivo en la lucha por el ascenso a Segunda División tras remontar el 2-1 de la ida ante el Hércules con un gol de penalti transformado por Jona en el minuto 46 de la primera parte.
Los amarillos, pese a firmar un partido serio, sufrieron en los últimos minutos cuando más apretaba el aguacero y el rival, que tuvo la eliminatoria a su alcance con un disparo de Portillo que casi bate a Aulestia en la salida, aunque finalmente todo quedó en un susto y todos los aficionados gaditanos celebraron por todo lo alto el paso a la última de las rondas por el ascenso a Segunda División A.
UCAM Murcia
El cuadro pimentonero se quedó con la miel en los labios puesto que cayó eliminatoria ante el Bilbao Athletic, tras cosechar un 1-1 en el encuentro de vuelta que se disputó durante este pasado fin de semana. El UCAM Murcia, segundo en el Grupo IV del Cádiz CF, tenía que remontar el 1-0 de San Mamés ante el Bilbao Athletic. Los universitarios salían fuerte y a los 20 minutos igualaban la eliminatoria con un tanto de César Ramón.
Los pupilos de Eloy Sánchez se las prometían muy felices, pero el gol de Susaeta en el minuto 82 fue un jarro de agua fría que dejaba descompuesto al combativo UCAM.
El 1-1 da el pase a los vascos, que se sitúan ahora en el horizonte del Cádiz CF para abrirse un hueco en superior categoría.
Otras eliminatorias
En las otras dos eliminatorias, la SD Huesca se ha impuesto con claridad al Racing Club Ferrol por un global de 6-0, mientras que el Huracán Valencia ha conseguido el global de 2-0 ante el CD Guadalajara. Sólo queda una última eliminatoria para dilucidarse el ascenso de Segunda B a Segunda en la que se sabrá qué dos equipos acompañan al Real Oviedo y al Gimnàstic de Tarragona a la Liga Adelante. Cádiz CF, Huracán de Valencia, SD Huesca y Athletic Club B, sólo dos pueden quedar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…