El cuerpo del joven fallecido el jueves fue llevado ayer a Málaga.
Nacido en Figueras y residente en Granada. El joven de 17 años que falleció el jueves tras haber sufrido un trágico accidente laboral junto a la carretera de Farhana llevaba muy pocos días en Melilla, adonde había llegado el pasado domingo, como publicó ayer El Faro tras haber contactado con fuentes de la investigación del suceso.
En la mañana de ayer, se practicó la autopsia al cadáver en el cementerio de la Purísima Concepción, que finalizó alrededor del mediodía, de acuerdo con fuentes consultadas por este periódico.
Se desconoce cuándo se revelará el resultado de la autopsia pero, según ha podido saber El Faro, el cadáver del joven fallecido el jueves fue embarcado en la noche de ayer en un buque con destino al puerto de Málaga.
Aunque la familia del finado reside en Granada, fuentes consultadas por este periódico indicaron que se prefirió trasladar el féretro a Málaga porque la ruta por carretera es más rápida que la existente desde el puerto de Motril. El puerto de esta localidad granadina es el que se encuentra más cerca de Melilla.
El Faro acudió ayer al cementerio de la ciudad, donde pudo fotografiar el momento en el que trabajadores de una funeraria trasladaban el cadáver del joven después de que le fuera practicada la autopsia.
499 accidentes laborales en Melilla en 2014
A la espera de que se publiquen los datos correspondientes a 2015, los números relativos a accidentes laborales registrados en Melilla
en 2014 indican que a lo largo de ese ejercicio hubo
499 casos.
Según datos revelados por el Ministerio de Empleo en abril del año pasado, 495 de los accidentes laborales habidos en nuestra ciudad en 2014 fueron de carácter leve, mientras que los otros cuatro se consideraron de gravedad. Sin embargo, ninguno de ellos finalizó con la muerte de algún trabajador.
Los datos de 2014 supusieron un incremento del 1,8% de la siniestralidad laboral en comparación con los registrados durante 2013, cuando hubo 490 casos.
En el ejercicio 2014, la mayor parte de los accidentes laborales ocurridos (410) afectaron a trabajadores del sector servicios. Le siguieron el sector de la construcción, con 61 siniestros, y el de la industria, con 23.
El accidente sucedido el pasado jueves, en el que falleció un joven de 17 años tras ser aplastado por un palé con materiales de construcción, está por el momento siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2.