De nuevo sale a la palestra el nombre del Atlético Melilla, representante local en el mundo del fútbol concretamente en el grupo IX de la Tercera RFEF, después de la presunta agresión que sufrió el colegiado almeriense Pedro Navarrete Sánchez, una vez que se salía del campo federativo de La Espiguera, para su marcha hasta el aeropuerto de Melilla, después de la conclusión del partido Atlético Melilla – CF Torreperogil que concluyó con el resultado de 0-1 favorable al cuadro jienense y donde presuntamente fueron asaltados por dos encapuchados.
Todo ello ocurrió en la jornada de este pasado sábado. Desde el comité de árbitros quiso expresar su total condena ante estos hechos y mostraron su absoluto apoyo al colegiado de la delegación almeriense, Juan Pedro Navarrete Sánchez.
De esta forma realizó un comunicado oficial durante estas últimas horas donde “condena de manera rotunda y sin paliativos las agresiones sufridas por nuestro colegiado el pasado sábado después de la disputa del partido Atlético Melilla CF- Torreperogil CD, del grupo IX de 3ª RFEF. Cuando los árbitros se disponían a coger un taxi que los trasladara al aeropuerto, dos encapuchados que esperaban en los aledaños del estadio, escondidos tras una furgoneta los asaltaron, llegando a agredir a Juan Pedro. El CA-RFAF seguirá trabajando, de manera conjunta con todas las instituciones responsables de velar por la seguridad de cualquier evento deportivo, por combatir y erradicar la violencia. Los árbitros somos los principales interesados en expulsar la violencia del fútbol. Exigimos que se refuercen las medidas de seguridad en los partidos que dispute el club Atlético Melilla CF.Rogamos un posicionamiento público de condena por parte del propio club y de colaboración en la identificación de los agresores. Ante la reiteración de episodios violentos este Comité ha dado traslado a los servicios jurídicos para que valoren la posibilidad de no enviar árbitros de esta territorial a cualquier partido que disputen equipos con antecedentes violentos de la citada localidad o en su caso si no se adoptan medidas que garanticen la seguridad de los compañeros”.
Resolución del partido en Motril
El Juez de Competición y Disciplina de la Tercera RFEF ha decidido este jueves dar por concluido el partido CF Motril-Atlético Melilla, que se disputaba el pasado 9 de marzo, con el resultado de 3-0 a favor del conjunto local y, además, con la perdida de tres puntos al visitante, después de que el árbitro lo suspendiera al descanso por un enfrentamiento entre aficionados y jugadores visitantes. Según la resolución adoptada, a la que ha tenido acceso EFE, “se computará el encuentro por perdido al infractor descontándole, además, tres puntos de su clasificación, declarando como vencedor al CF Motril por el tanteo de tres a cero”. De igual forma se le impone una multa de 750 euros al club local con “apercibimiento de clausura en sus instalaciones deportivas por incidentes de público de carácter grave”.
En el capítulo de jugadores, se sanciona a los futbolistas del conjunto melillenses a A.M.A y a A.M.S.D con seis partidos para cada uno por conducta contra el buen orden deportivo con carácter grave y, también con carácter leve, castiga con dos partidos a los jugadores CH.Y, K.A.A.M y M.S. De igual forma, el delegado del equipo visitante ha sido sancionado con seis partidos por provocar la animosidad del público, obteniendo tal propósito, añade la resolución de Juez Único.
El partido que enfrentaba al CF Motril con el Atlético Melilla, perteneciente al Grupo IX de Tercera RFEF, fue suspendido por el árbitro, el malagueño Francisco Manuel Jiménez Hidalgo, cuando el marcador registraba un 2-0 favorable al cuadro de Motril. El encuentro se vio alterado en el minuto 44 tras la expulsión de un integrante del banquillo del equipo melillense, supuestamente por recriminarle algo al colegiado y por encararse con el público, después de la indicación que realizó a uno de los árbitros auxiliares. El miembro del equipo técnico del Atlético Melilla se negó en un principio a marcharse del terreno de juego, algo que hizo con posterioridad, y justo en ese momento se produjo una trifulca en la grada entre una persona de la expedición del club visitante que estaba en esa zona y varios aficionados locales.
Este incidente coincidió con el final de la primera parte, por lo que varios jugadores del equipo visitante, cuando se iban para el vestuario, acabaron subiendo a la grada para unirse a la trifulca, que acabó con varios intentos de agresiones entre los presentes y con un espectador local que tuvo que ser tratado por los servicios sanitarios al haber recibido un impacto desde el campo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…