Ya está en Melilla. A las 22:45 horas de anoche aproximadamente hizo su entrada en el Puerto de Melilla, por primera vez, el buque ‘Pinar del Río’ de la naviera Baleària. Durante una hora estuvo realizando dos pruebas de atraque en la zona de embarque. Por el día hizo lo propio en los puertos de Motril y Almería.
Suave y sigilosamente se acercó este catamarán hasta llegar a la zona de atraque con la tripulación como únicas personas a bordo del barco. Varios operarios del puerto melillense fueron los encargados de ejecutar con el buque de Baleària sus maniobras de atraque.
Con Motril y Almería
El catamarán realizó con éxito estas mismas maniobras durante la jornada de ayer en los puertos de Motril y Almería, según comunicó Baleària. Este buque rápido, con capacidad para 450 personas y 80 vehículos, unirá a Melilla con estas dos ciudades andaluzas en cuatro horas.
Esta mañana, a las 10:30 horas, saldrá el barco con destino a la localidad granadina, convirtiéndose en el primer trayecto que realiza la naviera Baleària desde nuestra ciudad. Por la tarde zarpará desde esta ciudad de la Costa Tropical a las 15:30 horas para volver a Melilla a las 19:30 horas. Por la noche, a las 21:00 horas enlazará con Almería. El buque ‘Pinar del Río’ conectará nuestra ciudad con ambas localidades andaluzas en el mismo día.
“Llevamos bastante tiempo trabajando con ellos. Querían venir aquí. Melilla está en una posición de crecimiento y está en su plan de empresa buscar lugares con proyección”, explicó a El Faro el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo. Insistió en que hace tiempo “a nadie se le habría ocurrido” que pudiera haber tres navieras operando en la ciudad actualmente, puesto que los servicios de transporte marítimo de Baleària se unen a los de Trasmediterránea y Armas.
Según el viceconsejero, “pocos lugares están tan conectados como Melilla” y, además, destacó que “la gente está muy contenta” con la llegada de esta nueva naviera a la ciudad.
Oportunidad de negocio
Mateo aseguró que la llegada de esta nueva naviera ofrece ventajas a la ciudad. “Es una oportunidad de negocio para todos”, destacó, al tiempo que manifestó que espera que este nuevo servicio “mejore la calidad de los melillenses” y no sólo a ellos, sino que también suponga una atracción más para que acudan más turistas a la ciudad. “Lo importante es que haga mover el mercado y se transforme en una buena experiencia en Melilla y así se quede aquí para que permita que venga más gente”, señaló.
El viceconsejero también destacó que la llegada de esta nueva naviera supone crecimiento para la ciudad, también en el empleo. “Están contratando a gente de Melilla. Es una oportunidad, un escaparate más”, indicó.
Positivo para el comercio
La Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome) ve bastante positiva esta llegada de Baleària a la ciudad. “La competencia es buena para todos los sectores. Es una alternativa para la gente de Melilla y para que vengan más turistas a la ciudad”, aseguró el presidente del ente, Enrique Alcoba, quien destacó que la naviera “es una compañía bastante solvente” y que lleva tiempo queriendo operar en Melilla.
Para ver el vídeo de la noticia, entre AQUÍ
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…