Noticias

El buque Evrima desembarca en Melilla con 284 visitantes que han disfrutado de nuestra ciudad

Melilla ha recibido hoy a 284 turistas, la inmensa mayoría de ellos estadounidenses, que han desembarcado del crucero Evrima, en el que es el cuarto crucero que llega a nuestra ciudad este año.

Los visitantes han paseado por nuestra ciudad, recorriendo los principales puntos de interés de Melilla, así como haciendo una parada para degustar la comida típica y comprando en las tiendas del centro.

El buque Evrima es el cuarto crucero que llega a nuestra ciudad en lo que llevamos de año y el segundo en este mes de mayo. Además, se espera que vengan otros 10 cruceros para lo que queda de 2023.

El Faro pudo ver a los visitantes pasear por zonas del centro y en los alrededores, como el Parque Hernández, la Avenida Rey Juan Carlos I y la Plaza de España.

Muchos turistas decidieron conocer Melilla con visitas guiadas, como la que han realizado por Melilla la Vieja. Sin embargo, varios grupos visitaron la ciudad por su cuenta, con la ayuda de los mapas que la Ciudad Autónoma les proporcionó al desembarcar del crucero

Melilla vivió una jornada de normalidad en las calles. Al contrario que en anteriores cruceros que desembarcaron en días festivos, el Evrima ha llegado a nuestra ciudad en un día laborable,por lo que los visitantes aprovecharon para ir de compras por las tiendas del centro o tomando una tapa en el Puerto Deportivo.

El tiempo en Melilla ha acompañado la visita de los turistas. El sol dominaba los cielos y las temperaturas, que superaban los 20 grados, lo que hizo el disfrute de los visitantes, como ellos mismos confirmaron.

El Evrima parte hoy del puerto de nuestra ciudad, a las 22:00 horas, con destino Valencia.

Testimonios de los turistas

El Faro ha paseado por el centro y los alrededores, buscando a los visitantes con el fin de conocer la impresión que han recibido de nuestra ciudad. Las opiniones que aportaron fueron muy positivas.

La totalidad de los turistas no habían oído hablar nunca de Melilla, exceptuando durante el trayecto desde Málaga hasta nuestra ciudad, donde recibieron breve información acerca de la ciudad, sin embargo, esto no significó que la impresión que recibieron no fuese la mejor.

La arquitectura y la mezcla de culturas les causaron la mejor de las impresiones. Sus planes para la jornada de hoy en Melilla eran hacer unas compras y probar la gastronomía local.

En el caso de Angelica y Shane, de Oregón, Estados Unidos, la primera impresión de nuestra ciudad había sido "estupenda", especialmente de Melilla la Vieja, aunque Angelica dijo que en Melilla la Vieja "No había suficientes señales en inglés". Este matrimonio quería buscar un sitio para probar la comida típica de la ciudad.

Rod, también procedente de Oregón, opinó de forma positiva acerca de las distintas culturas que conviven en nuestra ciudad. Rod estaba descansando en el Parque Hernández y quería ir de compras por la tarde, antes de partir.

En el caso de Charles y Linda, de Atlanta, Estados Unidos; sólo habían oído hablar de Melilla cuando recibieron la ruta del viaje. Ambos estaban "maravillados" por la visita guiada que habían realizado por Melilla la Vieja. Ya habían comprado por el centro y estaban buscando un sitio para probar la comida local. Charles estaba encantado con nuestra ciudad. "Es un buen sitio para vivir", dijo.

Rob y Kim, de Oklahoma, Estados Unidos; tampoco conocían Melilla. De hecho, Rob se mostró confuso durante el trayecto a Melilla.

"Me dijeron que íbamos a una ciudad española, pero en el mapa ví que estaba en África".

Los dos coincidieron en resaltar la belleza arquitectónica de la ciudad. En sus planes, querían volver al barco a "echar una siesta" y después cenar algo en la ciudad antes de partir.

En el caso de Jim, de Winnipeg, Canadá; no viajaba sólo, pues llegó a Melilla acompañado por su mujer y cuatro amigos más. Jim oyó hablar de Melilla cuando reservó el crucero. Su grupo estaba paseando por la Avenida Juan Carlos I, haciendo unas compras y buscando un sitio para comer y descansar, para, a continuación, seguir "explorando" por Melilla.

Evrima

El buque Evrima, cuarto crucero que Melilla recibe este año 2023, pertenece a la naviera 'Ritz Carlton'. Este barco ha desplazado a 284 pasajeros, la gran mayoría de procedencia norteamericana, así como a 234 tripulantes.

Este crucero entró en servicio el año pasado y se construyó en España. Además, está considerado como uno de los cruceros más lujosos en la actualidad. El Evrima, con un tamaño de 190 metros de eslora, tiene una capacidad para 298 pasajeros. Además, este buque cuenta con una serie de servicios como sus 149 suites, restaurantes, casino, discoteca o spa, entre otros servicios.

Este crucero llegó a Melilla procedente de Málaga y realizará un viaje por el Mediterráneo, la siguiente parada tendrá lugar en Valencia. El atraque fue esta mañana, a las 9:00 horas y el Evrima abandonará Melilla a las 22:00 horas.

El Evrima se considera un buque de “alga gama", según manifestó el Patronato de Turismo, que agradeció el trabajo desarrollado al respecto por parte de las distintas Administraciones, fundaciones y empresas de Melilla, que participan en las rutas y excursiones contratadas, así como las que colaboran para dinamizar la viuda del centro de nuestra ciudad.

El primer buque en desembarcar este año fue el Vasco da Gama. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Mystic Cruises', llegó a Melilla el pasado 20 de marzo y desembarcó a más de 800 turistas, la gran mayoría alemanes.

En abril, la ciudad recibió el segundo de los cruceros de este año 2023. Fue el buque Sirena el que atracó en Melilla con unos 652 turistas. Este buque pertenece a la naviera 'Oceanía Cruises'.

Este lunes, Melilla recibió al tercer buque de este año, el World Navigator. Este crucero, perteneciente a la naviera 'Mystic Cruises', desembarcó en nuestra ciudad a 177 pasajeros, la inmensa mayoría estadounidenses

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace