Categorías: Sociedad

El Buen Acuerdo necesita un parking y el Mercado Central, más aparcamientos y gratis

 Los comerciantes dicen que no hay decoración de Navidad y pidén actividades para vender más.

Las ventas en los mercados de abastos del Buen Acuerdo y el Mercado Central no suben ni un poco esta Navidad. No hay forma de atraer a más clientes y eso desanima a los comerciantes que ven cómo poco a poco van cerrando más puestos y hay menos ciudadanos que se den una vuelta por estos mercados. Son muchas las propuestas que hacen los tenderos, pero la mayoría apuesta por crear más plazas de aparcamiento. Los comerciantes del Buen Acuerdo piden un parking en el que los clientes puedan estacionar su coche. Los del Mercado Central aseguran que hay muy pocas plazas en el aparcamiento debajo de las instalaciones. Además, dicen que sus clientes explican que el precio del parking es más elevado que en otros del centro. De hecho, se preguntan por qué no es gratis estacionar en Navidad, como se ha hecho con el aparcamiento de Isla Talleres.
Los tenderos sólo apuestan por facilitar a los clientes un lugar donde dejar su coche. Los del Buen Acuerdo piden que la COA pase por la puerta. Hay una parada cerca, pero piden que los autobuses que van a la frontera puedan pasar por allí para ver si se anima más gente a comprar en este mercado. Antonio, que regenta una carnicería, explica que si a la COA y al aparcamiento le sumas que todos los sábados haya varios puestos ambulantes, como en el rastro, situados en el patio del Buen Acuerdo, se podría mejorar un poco la afluencia de público.
También Mirud, que abrió su tienda de ropa en el Mercado Central hace seis meses, cree que sería buena idea que en los espacios que hay en la planta superior hubiera iniciativas como la venta ambulante. Ahora hay varios puestos de mercados artesanales, pero no hay muchos más clientes por esta iniciativa, señala.

Sin decoración navideña
Malika llegó hace dos años al Mercado Central. Tiene una pequeña tienda de pastas caseras, pero las ventas no van todo lo bien que ella desea. Dice que como hay muchos más tenderos en estos meses el mercado está más animado, pero sigue sin haber clientes. Además, se pregunta si realmente es Navidad en el mercado, porque no hay ni hilo musical, ni decoración navideña por ningún lado.
Esta emprendedora destaca que sería muy bueno que en las vacaciones de los niños hubiera actividades y juegos en el mercado e incluso un Papá Noel con el que los niños se pudieran hacer fotos y así animar a sus padres a comprar algo en las tiendas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace