El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, confirma que las pruebas comenzarán en cuanto pasen las fiestas patronales de la ciudad, en septiembre.
La Consejería de Administraciones Públicas publica hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma la convocatoria para la provisión de diez plazas para agentes de la Policía Local.
En este sentido, el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, confirmó ayer en declaraciones a la cadena de radio SER que este es un momento importante para sacar esta oferta de empleo público debido a la congelación de oposiciones por parte de la Administración central así como la grave crisis económica que existe en Melilla y que genera altas tasas de desempleo de forma contínua.
“Nosotros tenemos una Administración solvente y podemos seguir sacando plazas”, afirmó Marín, tras lo cual comentó que desde la Ciudad Autónoma iban a seguri pidiendo el bachillerato para poder concursar al procedimiento, tal y como exije la normativa nacional, pues los agentes de Policía Local están adscritos al grupo C-1. Junto al Bachillerato, también se puede optar a la oposición mediante la posesión de un título equivalente, en este caso el de formación profesional de grado superior.
En otro orden de cosas, el consejero señaló que este aumento de plantilla tenía otro efecto positivo en la ciudad, al margen de la creación de empleo y es que según reseñó, al incrementarse la plantilla, también lo hace la seguridad de los ciudadanos.
“Son muchos los jóvenes melillenses que esperan esta convocatoria”, afirmó el consejero y destacó que las primeras pruebas comenzarán tras las fiestas patronales de Melilla, en el mes de septiembre. En este caso serán las pruebas físicas las primeras que se lleven a cabo, como viene siendo tradicional.
Marín recordó que este año se había dado prioridad a la Policía Local en cuanto a la provisión de empleo público, tal y como se había hecho en años anteriores.
En cualquier caso, matizó que en breve se convocarán nuevas plazas, en este caso de auxiliares administrativos y también una de técnico de administración general.
El consejero se mostró satisfecho con la covocatoria y la actitud del Gobierno local al respecto, ya que esta era a su juicio una forma de luchar contra el desempleo prestando un servicio a la ciudadanía, como es la provisión de mayor seguridad a todos.
Durante los últimos años ha aumentado la plantilla de la Policía Local de forma considerable a la par que se ha adquirido nuevo material para una mejor provisión del servicio de los agentes.
Marín comentó que esta será la línea a seguir en los años venideros con el objetivo de tener cada día un mejor Cuerpo de Policía.