Entra en vigor mañana para los próximos dos años y un presupuesto de 11,9 millones de euros. La naviera destaca el refuerzo del servicio con salidas extraordinarias en puentes y navidades.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución por la que se anuncia la formalización de la adjudicación del nuevo contrato marítimo a la naviera Acciona Trasmediterránea por un importe de 11,9 millones de euros en los próximos dos años de vigencia del contrato. Éste comienza mañana y la empresa ha comunicado que se dedicarán tres buques para las líneas de Melilla con Málaga y Almería e incide en el refuerzo del servicio en los puentes de noviembre, diciembre y Semana Santa y las vacaciones navideñas.
Según el comunicado de Acciona, se destinan a Melilla dos ferries para todo el año y un buque de alta velocidad para la temporada comprendida entre el 1 de junio al 30 de septiembre. El ferry Juan J. Sister y el Milenium Dos se mantienen en las conexiones entre Málaga y Melilla y para el enlace con Almería operará el buque Murillo hasta la próxima incorporación del ferry Las Palmas de Gran Canaria.
Además, la compañía naviera indicó que, tal y como se recoge en el contrato, los menores de doce años tendrán derecho a un 50% de descuento y éste será del 20% para los que posean el carné joven (hasta los 30 años) y para los mayores de 65 años.
En cuanto a los horarios, Acciona Trasmediterránea informó de que se mantendrán las conexiones diarias con Málaga y Almería todos los días de la semana y el lunes los dos buques cambian su destino.
Las salidas de Melilla a Málaga serán los lunes a las 12:00 horas con el Murillo (hasta la incorporación de Las Palmas de Gran Canaria) y a las 23:59 horas con el Juan J. Sister y de martes a sábado las salidas serán a las 23:30 horas con el Juan J. Sister.
Desde Málaga a Melilla, las salidas serán los lunes a las 23:00 horas con el Murillo y de martes a sábado a las 13:00 horas y los domingos a las 23:00 horas con el Juan J. Sister.
Para la conexión con Almería, las salidas desde Melilla serán los lunes a las 09:00 horas con el Juan J. Sister y de martes a domingo a las 13:00 horas con el Murillo.
Desde Almería a Melilla, las salidas serán los lunes a las 16:30 horas con el Juan J. Sister y de martes a domingo a las 23:30 horas con el Murillo.
El barco rápido, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, tendrá salida de Melilla a Málaga a las 15:30 horas y desde Málaga a las 21:00 horas.
Refuerzo en vacaciones
Para el próximo puente de noviembre habrá refuerzos en las salidas de Melilla: el 28 de octubre a las 16:00 horas y desde Málaga el 1 de nobiembre a las 17:30 horas.
En el puente de la Inmaculada–Constitución habrá salidas extraordinarias desde Melilla los días 2 y 7 de diciembre a las 16:00 horas y los días 6 y 11 desde Málaga a las 17:30 horas.
En Navidad la salida extraordinaria desde Melilla será el día 23 de diciembre a las 16:00 horas y desde Málaga el 26 de diciembre a las 17:30 horas.
En Fin de Año se reforazarán las salidas del 30 de diciembre a las 16:00 horas desde Melilla y habrá otra salida desde Málaga el día 2 de enero a las 17:30 horas.
En Reyes habrá salidas desde Melilla el 5 de enero a las 16:00 horas y desde Málaga el día 8 a las 17:30 horas.
Servicios a bordo
Según la nota de prensa de la compañía naviera, los pasajeros con movilidad reducida dispondrán de camarotes con aseo adaptado en los ferries y en el Millenium Dos habrán butacas adaptadas así como baño y plazas de garaje con rampa de acceso al interior de los salines de pasaje.
Los buques disponen además de zonas de ocio y esparcimiento para hacer una travesía “más agradable”, amplios servicios de restauración a bordo. Todos los alimentos y bebidas que se sirven a bordo pasan controles de calidad. Los ferries cuentan con servicio médico permanentemente atendido por un médico las 24 horas del día, servicio de vigilancia y casetas para mascotas, las cuales cuentan con la certificación de la Fundación Affinity.