El presidente de la Ciudad destaca que este proyecto será beneficioso para melillenses y marroquíes. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la formalización del contrato de las obras de mejora en el paso fronterizo de Beni Enzar del Ministerio del Interior con Acciona Infraestructuras por algo más de 2 millones de euros. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se felicitó ayer por el próximo inicio de las obras, que según anunció el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, comenzarán mañana lunes.
Imbroda destacó, como ya lo hiciera la pasada semana en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, los beneficios económicos y sociales que tendrá este proyecto a ambos lados de la frontera. Al mismo tiempo manifestó su deseo de que éstas finalicen antes del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
El mandatario autonómico insistió en el importante impacto económico que tendrá la mejora de la frontera de Beni Enzar, haciendo de ésta un tránsito “más cómodo” para los melillenses y para los marroquíes. En este sentido, Imbroda dijo confiar en que la clase media marroquí que antes cruzaba la frontera vuelva a hacerlo tras las obras, lo que repercutirá en la reactivación de la economía local melillense aumentando el consumo.
Imbroda recordó sus palabras en el Debate sobre el Estado de la Ciudad en las que destacaba que el trabajo que se había realizado en este proyecto en los últimos dos años. “Era una meta a alcanzar y ahora es inminente”, recalcó el jefe del Ejecutivo melillense, quien señaló que las obras en el paso fronterizo favorecerán un tránsito de personas y vehículos “más ágil”, pero a la vez “más seguro”.
El beneficio, también al otro lado
Imbroda subrayó la importancia de que esta obra se inicie cuanto antes, para que así esté finalizada antes del verano. De hecho, la adjudicación a Acciona Infraestructuras se basó en que su oferta rebajaba no solamente el precio de licitación sino también los meses de ejecución del proyecto, a cinco meses.
Por ello, el presidente de la Ciudad cree que este próximo verano los melillenses disfrutarán de una frontera “más cómoda, ágil y segura”, mientras que Marruecos también saldrá beneficiada, puesto que sus ciudadanos podrán acceder a Melilla en las mismas condiciones de comodidad.