El nuevo proyecto del balonmano femenino melillense en categoría nacional del BM T-Maravilla ya comenzó a rodar en estos días con la idea de cerrar una plantilla ilusionante de cara a dar muchas alegrías a todos los aficionados de este deporte y que siguen al cuadro de nuestra ciudad desde sus inicios.
Las melillenses ya conocen su calendario donde se tendrán que enfrentar a grandes equipos de la categoría con la única premisa de intentar consolidar su proyecto deportivo en la División de Plata además de que cada una de las jóvenes componentes de este equipo puedan crecer de manera muy importante con el paso de las jornadas deportivas puesto que todas ellas atesoran mucha calidad pero sin ninguna experiencia en competición nacional puesto que será la primera vez que un conjunto de nuestra ciudad milita en esta categoría del balonmano nacional femenino.
En cuanto a la plantilla, que será prácticamente la misma que jugó la pasada temporada la fase de ascenso en tierras malagueñas, habrá que sumarle alguna jugadora peninsular, con experiencia en la misma, para que pueda subir la calidad del equipo en cada uno de los partidos que se disputarán tanto en el pabellón Lázaro Fernández como fuera de él.
La maquinaria del cuadro del BM T-Maravilla ya se encuentra funcionando al cien por cien, más aun después de la reunión que mantuvieron los dirigentes de esta entidad deportiva de nuestra ciudad con el máximo exponente del área de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Ángel Fernández, para conocer de primera mano la posible ayuda económica que pueda llegar para cerrar una buena plantilla en líneas generales.
Calendario oficial
El conjunto que dirige Faisal Salmi debutará en la categoría el 22 de septiembre a domicilio, ante el UCAM Balonmano Murcia, mientras que su estreno en casa será el 29 de septiembre, ante el Balonmano Ciudad Imperial de Toledo. El último encuentro de la primera vuelta será en la jornada decimotercera, el 15 de diciembre, fecha en que las melillenses recibirán la visita del BM. Solúcar de Sevilla. Una semana después, que coincide con el parón de Liga por la festividad de la Navidad, se disputará el primer encuentro de la segunda vuelta, en la que el Balonmano Maravilla Melilla volverá a jugar en casa, frente al UCAM Balonmano Murcia, y acabará la competición el 6 de abril en tierras sevillanas, frente al Balonmano Solúcar de Sevilla.
Grupo D
Este grupo de la División de Honor Plata Femenino estará compuesto por un total de 14 clubes, concretamente por los siguientes equipos: Deza CBM (Córdoba), Miramar Colegio San Francisco de Asís de Mijas (Málaga), BM Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), C.B. Alcobendas (Madrid), Madrid Base Villaverde, Balonmano Estudiantes (Ceuta), Balonmano Elche (Alicante), Eenergy Caserío (Ciudad Real), Balonmano Ciudad Imperial (Toledo), Hoteles Benidorm (Alicante), UCAM Balonmano Murcia, Balonmano. Maravilla de Melilla, Ikersa Almería y BM. Solúcar (Sevilla).