El ‘black friday’ y el Melilla Mobile Zone llenan las calles de la ciudad

Las calles del centro de Melilla, las principales vías comerciales, presentaron ayer un aspecto como si fuera el primer día de rebajas o una jornada de compras navideñas.

La coincidencia de la campaña promocional Melilla Mobile Zone (auspiciada por la Consejería de Economía y Empleo) con el ‘black friday’ importado de Estados Unidos, propiciaron que muchísimo público se decidiera a aprovechar los grandes descuentos que establecieron tanto los comercios tradicionales como las franquicias implantadas en la ciudad. A ello se sumaron el buen tiempo y la festividad en los colegios, lo que contribuyó aún más a que hubiera un gran ambiente por la avenida Juan Carlos I y adyacentes. Y todo ello a pesar de los inconvenientes que causó el colapso circulatorio debido a las obras que se están acometiendo desde hace varias semanas.     

Récord de descargas
La consejera de Economía, Sofía Acedo, se acercó por la mañana hasta el stand instalado por Promesa en la plaza Menéndez Pelayo para hacer un balance provisional de cómo estaba transcurriendo el Melilla Mobile Zone.
En ese momento, a falta todavía de varias horas por delante hasta que finalizara la promoción, su opinión no podía ser más positiva. Esgrimió el dato relativo a los bonos de descuento descargados desde la página web de Promesa, muy superiores a los del año pasado. A las 12:00 horas se habían contabilizado 3.900 descargas y la previsión era que se sobrepasasen las 4.000. De hecho, a las diez y media del jueves ya se había sobrepasado, con 2.300 descargas, el total de las registradas en la pasada edición. “Estamos encantados. Se nota que la fecha invita a las compras, como dije el día que presentamos la campaña”, aseguró la consejera. “Los comerciantes están contentos porque se están incentivando mucho las compras”, añadió Acedo.
Para obtener  los descuentos había que descargar el bono de la web, acudir a la tienda correspondiente y tras efectuar la compra  el establecimiento aplicaba el descuento al presentar el correo con el comprobante de la descarga.
Posteriormente, quien quisiese entrar en el sorteo de seis vales de cien euros podía dirigirse al stand, mostrar el ticket de compra, rellenar un cupón y depositarlo en la urna. Y confiar en la suerte.
Sofía Acedo animó a los melillenses a que participaran en la promoción. “Hay descuentos muy buenos y ahora vienen fechas indicadas para regalar”, aconsejó.
Destacó además que era una forma de “empujar la economía de la ciudad”. “Una de nuestras principales actividades económicas es el comercio, y campañas de este tipo siempre ayudan a que se revitalice y sea un revulsivo”.
La consejera señaló que, si había algún sector que destacara por encima de otros en estas dos jornadas, eran el textil y la zapatería. “Es lo que más se consume. Se compra de todo un poco y en realidad hay bonos descargados de todos los establecimientos, pero textil y calzado es lo más fuerte”.
Más de 200 establecimientos ubicados en toda la ciudad se han adherido este año a la campaña Melilla Mobile Zone.Desde la Asociación de Comerciantes de Melilla se hacía ayer un balance positivo del Melilla Mobile Zone. El presidente de dicha entidad, Enrique Alcoba, manifestó a El Faro que la campaña promocional MMZ había “merecido la pena”.
Aunque principalmente a partir del segundo día, ayer viernes, puesto que el jueves la iniciativa había arrancado con parsimonia. Para Alcoba, el jueves había sido un día “flojo” en el que el MMZ había tenido poca repercusión.
Sin embargo, todos los condicionantes se juntaron para que la de ayer fuera una jornada con “bastante público” y “bastante ambiente”.
Hubo buen tiempo, coincidió con el ‘black friday’ y los jóvenes pudieron también salir a comprar, ya que era festivo en los colegios. La coincidencia con esta otra campaña promocional, dijo Alcoba, propició que tanto los comercios tradicionales adheridos al MMZ como las franquicias que se sumaron al ‘black friday’ tuvieran el suficiente atractivo para captar la atención de muchísimo público melillense.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace